El cierre del mercado de verano y la operación frustrada por Raúl de Tomás han dejado al Rayo Vallecano con Sergio Camello y el colombiano Radamel Falcao como únicas opciones de Andoni Iraola para el ataque y, hasta el momento, en cuatro jornadas, ninguno de los dos ha conseguido celebrar un gol.
Uno de los aspectos a mejorar por el Rayo Vallecano en este inicio de temporada es su prestación ofensiva, una circunstancia que se refleja en que el equipo madrileño, disputadas cuatro jornadas, solo ha disparado ocho veces a puerta, siendo el peor equipo en este apartado de los veinte del campeonato según las estadísticas oficiales de LaLiga.
Los tres goles marcados por el Rayo hasta el momento han sido obra del defensa francés Florian Lejeune, el centrocampista senegalés Pathé Ciss y el extremo español Isi Palazón, pero ninguno de los dos delanteros centro del equipo.
Hasta el momento, Camello, debutante en Primera con 21 años, suma 250 minutos de competición y Falcao, a sus 36, 131. Ninguno ha celebrado un gol, igual que el francés Randy Nteka, también atacante, aunque en su caso es mediapunta y solo ha disputado 17 minutos.
La operación frustrada de Raúl de Tomás aboca al Rayo a buscar una solución de urgencia tratando de reforzar su ataque con un jugador libre, sin equipo, algo que no será fácil antes del mercado de invierno.
La próxima jornada, el Rayo recibe la visita del Valencia. Iraola, que habitualmente juega en su esquema táctico con un solo delantero centro, tendrá que volver a elegir entre Camello o Falcao. El objetivo es recuperar la senda del triunfo después de dos derrotas consecutivas.