Cine

Falcon & Winter Soldier se equivocó al igual que con John Walker

La ‘redención’ de John Walker en el episodio final de The Falcon and the Winter Soldier no fue merecida, porque su papel no estaba destinado a estar relacionado con él.

El final de El halcón y el soldado de invierno Trató de presentar a John Walker como un personaje redimido en un esfuerzo por hacer que le agradara al público, pero era el tipo equivocado al que apuntaba la serie. El problema era que, si bien Walker podría haber sido un personaje comprensivo, eso no es lo mismo que lograr que la audiencia esté de acuerdo con las acciones de un personaje. Si bien el arco narrativo de Walker presentaba su lento descenso a una villanía brutal, su arco de redención estuvo notablemente ausente: el programa deseaba presentarlo como un personaje agradable, sin esforzarse por hacerlo. Incluso si el descenso de Walker tomó la forma de reveses, inseguridades y una pérdida trágica, su redención sería una tarea difícil después de su desgracia pública.

La intención declarada del director Kari Skogland era que a la gente le «gustara» John Walker y, hasta cierto punto, la fuerte respuesta emocional que provocó el personaje sugiere que esto se logró en parte, ya que a la gente le gustaba hablar de su papel. Si bien John Walker, que ayudó a rescatar a los rehenes en el camión en el final de la serie, pudo haber demostrado que poseía algunos instintos heroicos y un deseo de hacer lo correcto, no fue la ausencia de potencial heroico lo que lo convirtió en el talón de la serie. Más bien, la expresión de Walker de los valores que debía defender se vio socavada por la revelación de que era agresivo y brutal cuando lo empujaban más allá de su punto de ruptura.

El problema es que hay dos formas diferentes de «Me gusta» un personaje, y Halcón y Soldado de Invierno fue por el tipo equivocado. La primera es que le guste el personaje por lo que es y lo que hace; el otro tipo es que le guste la dinámica compleja que aportan a la pantalla. Inicialmente, parecía que la serie se inclinaría sabiamente hacia el segundo tipo. Similar a un talón de lucha libre, Walker era un antagonista que al público le encantaba odiar, y agregó una capa de matices y complejidad al papel. Sin agradarle personalmente, el público disfrutó de que fuera un antagonista que no era puramente villano; su interpretación fue superpuesta, y la traición que sintió cuando «que no sea honorablemente«dado de alta fue comprensible y le dio algo de profundidad. Walker recibió un perdón y se convirtió en agente de los EE. UU. dio a entender que, si bien su carrera como Capitán América había terminado, aún regresaría, probablemente en un papel igualmente preocupante.

Desafortunadamente, Marvel abandonó esa compleja acumulación a favor de tratar de redimirlo rápidamente en el final para que el público lo quisiera como persona. Al hacerlo, fracasó: una sola buena acción no es suficiente para absolver a Walker de crímenes y problemas de ira que nunca se abordaron. No era suficiente que el público pudiera, o debiera, agradarle como modelo a seguir o héroe personal. Es un personaje valioso y útil para expresar las dificultades de la intervención de estilo militar; Sirvió bien para llevar a casa el tema existente del gobierno que apoya insuficientemente a sus veteranos. Dada su familiaridad con el terapeuta de Bucky, es muy posible que el gobierno conociera sus problemas de ira y pérdida cuando fue seleccionado para el papel; enfatizar esto ciertamente agregaría complejidad. Pero John Walker simplemente ayudar a Sam y Bucky en el clímax de la serie no lo hace «agradable» en el sentido de carácter personal.

Con suerte, este ejemplo recordará a los escritores y directores de MCU que un personaje, incluso uno moralmente gris, puede ser apreciado por su papel en una narrativa sin agradarle per se. Si otros proyectos usan a Walker y esperan que sea visto como un héroe incondicional y favorito de los fanáticos, es probable que esa caracterización falle. Walker podría algún día lograr la redención, pero dada su falta de remordimiento, no es muy probable. Residencia en El halcón y el soldado de inviernoWalker será un personaje que no gustará al público, pero que tampoco odiará tenerlo cerca para promover una trama matizada.

  • Viuda negra (2021)Fecha de lanzamiento: 09 de julio de 2021
  • Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (2021)Fecha de lanzamiento: 03 de septiembre de 2021
  • Eternos (2021)Fecha de lanzamiento: 05 de noviembre de 2021
  • Spider-Man: Sin camino a casa (2021)Fecha de lanzamiento: 17 de diciembre de 2021
  • Doctor extraño en el multiverso de la locura (2022)Fecha de lanzamiento: 25 de marzo de 2022
  • Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 6 de mayo de 2022
  • Pantera Negra: Wakanda Forever / Black Panther 2Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022
  • Las maravillas / Capitán Marvel 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022
  • Ant-Man y la avispa: Quantumania (2023)Fecha de lanzamiento: 17 de febrero de 2023
  • Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (2023)Fecha de lanzamiento: 05 de mayo de 2023

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba