México

Fallas en el ISSSTE, Ley Bonilla y Sedena | Columnas políticas 18/07/19

Este jueves los espacios de opinión de la prensa nacional destacan que Ricardo Peralta intentó sobornar a Benjamín Gómez; hay muchas carencias en el ISSSTE y Sedena se pronuncia por campaña de desprestigio.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Si el Presidente va en serio con eso de que ya se acabó la impunidad, bien podría empezar por investigar al subsecretario de Gobernación Ricardo Peralta, y su misteriosa relación con el atraco legislativo en Baja California. Resulta que apenas en mayo pasado, el entonces flamante funcionario fue acusado de intentar sobornar con ¡un millón de dólares! al presidente del Congreso bajacaliforniano, Benjamín Gómez, para aprobar la Ley Bonilla que les robó tres años de gobierno a los electores y se los regaló al morenista Jaime Bonilla”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

El ISSSTE y sus dolencias

“Al que un día de estos le va a dar algo es al director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, pues desde que llegó a administrarlo no sale de una cuando ya está en otra. Nos cuentan que todavía no se resuelve el adeudo con empresas distribuidoras, y ya hay otro problema a la vista: no hay presupuesto para pagar y seguir contratando servicios subrogados. Durango, Yucatán y Veracruz son las entidades en donde más pacientes se han visto afectados por esta falta de liquidez del instituto. Nos dicen que en Gómez Palacio, familiares de derechohabientes que requieren hemodiálisis han iniciado peticiones virtuales y no tardan en manifestarse en las clínicas para exigir que no suspendan el tratamiento que sustituye la función renal. Mientras que en Yucatán, los afiliados han denunciado la suspensión de tratamientos de osteosíntesis y en Veracruz se dan traslados a hospitales privados para que les realicen estudios de neurología”.

“La Feria” de Salvador Camarena en El Financiero:

“De una vida como la de Porfirio Muñoz Ledo se ha dicho de todo. Muchos años después, por ejemplo, de haber sido representante de México ante las Naciones Unidas (allá en los 80), en los pasillos neoyorquinos de la sede del máximo organismo multilateral todavía lo recordaban como el “sparkling” embajador, homenaje a su inteligencia pero también a su irredenta personalidad, que le acarreó en aquella ciudad una de sus más famosas polémicas. Habrá quién no le perdone su defensa a impresentables presidentes en la era priista, pero con 85 años a cuestas hoy la de Muñoz Ledo se ha convertido en una voz que llama con prontitud a las cosas por su nombre, toda una rareza en estos tiempos donde abundan políticos, del oficialismo y de la oposición, de ratonero comportamiento”.

“Frentes Políticos” en Excélsior:

“Pocas veces la Sedena se pronuncia sobre temas de la agenda nacional, pero esta vez no callaron. Denunció la posible existencia de una campaña de desprestigio en contra de la dependencia, ante las acciones que se están realizando para combatir al crimen organizado. Desmintió que dos elementos del Ejército habrían sido detenidos en el Estado de México. La dependencia, al mando del general Luis Cresencio Sandoval González, afirmó que es falso. Explicó que no existen registros sobre la detención de personas en ese lugar y, al revisar sus bases de datos, no se encontraron los nombres de las personas citadas. “Lo anterior permite inferir la existencia de una campaña de desprestigio hacia las acciones en contra de la delincuencia organizada”, precisó en un comunicado. Las benditas redes haciendo el trabajo sucio. Hay confianza en el Ejército”.

 




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba