El ex guardameta y ex entrenador, entre otros varios equipos, del RCD Espanyol
Benito Joanet ha fallecido a los 84 años de edad víctima del coronavirus, según ha informado este lunes TV3.
El técnico catalán, nacido en Esplugues de Llobregat el 15 de septiembre de 1935, no ha podido superar la infección, que agravó su estado de salud, ya delicado desde que hace unos meses sufriera un ictus.
Formado en la cantera del Espanyol militó y dirigió a numerosos clubs a lo largo de su carrera
Joanet, formado en el fútbol base del RCD Espanyol, militó, además de en el conjunto perico, en el Europa, Terrassa, Zaragoza, Sabadell y Deportivo de La Coruña, que fue donde se desarrolló la mayor parte de su carrera deportiva.
En el conjunto gallego dio también sus primeros pasos como técnico, que con el tiempo le llevarían a pasar por una larga lista de equipos: dirigió al Hércules y al Castellón en dos etapas, al Antequerano, Cádiz, Mallorca, Tenerife, Espanyol, Salamanca y Las Palmas.
Campeón del mundo en categoría juvenil con la selección española y subcampeón de los Juegos del Mediterráneo de 1955, dirigió al Espanyol en la temporada 89-90, cuando el equipo militaba en Segunda División.
Como técnico logró el ascenso a Primera con tres equipos pero no lo consiguió con ’su’ Espanyol
A principios del mes de enero de 1990 la directiva optó por relevarle de su cargo y poner el equipo en manos de Juanjo Díaz, que acabaría logrando el ansiado retorno a la máxima categoría de nuestro fútbol al final de aquel ejercicio. Sí logró Joanet como máximo responsable de los tres equipos el ascenso con Cádiz, Castellón y Tenerife, en este último caso justo el año anterior a hacerse cargo del Espanyol.
Source link