Bienvenu Letuni, pívot congoleño que pasó por las categorías inferiores del Joventut de Badalona, ha fallecido a los 28 años. El jugador llegó a España y con 15 años ya medía 2,24 metros
Letuni sufría acromegalia, una enfermedad relacionada con el gigantismo. El jugador llegó a Badalona de la mano de Anicet Lavodrama, quien trajo también otros talentos africanos, cómo Serge Ibaka o Christian Eyenga a través de la agencia de representación Youfirst. El jugador, que destacaba por su altura y realizaba los mates sin la necesidad de saltar, acaparó las miradas de todos los equipos, pero por diferentes circunstancias nunca llegó a ser profesional y tuvo que volver a su país de origen.
Carlos Jiménez, de Solobasket ha sido quién ha anunciado la muerte del jugador congoleño; además, el mismo periodista ha destacado en su cuenta de Twitter que en 2019 alertaba de la precaria y compleja situación en la que vivía Letuni en los últimos años en su país, con poco dinero, mala alimentación y eso se le sumó que en este último año sufrió tuberculosis. En la noche del lunes, Jiménez recibió un mensaje del mismo agente que lo trajo a España alertando de que Letuni había fallecido.
El Joventut de Badalona lamenta la pérdida de Bienvenu Letuni, equipo que lo acogió y lo formó durante 3 años.