Fallece el expiloto Adrián Campos

by

in

Adrián Campos, a la izquierda, y Marc Gené.
Adrián Campos, a la izquierda, y Marc Gené.CAMPOSRACING / Europa Press

El equipo Campos Racing confirmó, a última hora del miércoles, la muerte de Adrián Campos, su fundador y presidente, y una de los nombres propios del automovilismo español de las últimas tres décadas. Todos los indicios apuntan a un fallo cardíaco sin aviso previo. “Hoy es el día más triste en la historia de Campos Racing. Nuestro presidente y fundador, Adrián Campos Suñer, nos ha dejado. Su corazón dejó de latir, pero su memoria será el motor que nos mantendrá a todos luchando por seguir su legado…”, colgó la formación en su perfil de Twitter.

El valenciano, de 60 años, disputó dos temporadas como piloto titular de la escudería Minardi, entre 1987 y 1988 (21 grandes premios en total, con una 14ª posición como mejor resultado). Su buena entrada en la estructura italiana fue clave para materializar el debut en el Mundial de Marc Gené, primero, y de Fernando Alonso, después, en ambos casos con la compañía de Faenza. El de Alcira ejerció de agente del asturiano desde entonces y hasta 2003, cuando entró en escena Flavio Briatore. De hecho, Campos fue quien posibilitó el debut del ovetense al volante de monoplazas –hasta ese momento competía en karts–, al ficharle como sustituto de Gené con vistas al campeonato Open Nissan de 1999, del que Alonso salió campeón (revalidó el título que Gené se adjudicó en 1998) aquel mismo año enfundado en el mono de Campos Racing. Su conocimiento en el ámbito de las carreras hizo que muchos de los técnicos españoles que a día de hoy cohabitan en el ‘paddock’ de la F1 trabajaran en algún momento bajo las lonas de sus carpas.

Más adelante, (2010) Campos fundó el que sería el primer equipo español de Fórmula 1, el Campos Meta Racing F1 Team, con la clara intención de desembarcar en el campeonato. Sin embargo, la falta de financiación le llevó tener que vender el proyecto a José Carabante, que rebautizaría el tinglado como Hispania Racing Team.

Desde entonces, la estrategia de Campos se centró en fomentar la formación de jóvenes talentos a través de su experiencia y presencia en las competiciones, como por ejemplo la GP2, antesala de la F1 y ahora rebautizada como Fórmula 2, y de la que fue campeón por equipos en 2008. También fue decisivo su papel en el desarrollo del Gran Premio de Valencia que se celebró entre 2008 y 2015.




Source link