La triste noticia de la muerte de Jody Lukoki, de 29 años de edad, ha golpeado este lunes al fútbol neerlandés. El FC Twente, último equipo en el que militó el atacante congoleño, ha comunicado su fallecimiento con un mensaje difundido a través de sus redes sociales en que el cuarto clasificado de la Eredivisie se mostraba “consternado y profundamente conmovido por este trágico suceso” y se solidarizaba “con sus seres queridos”, deseándoles “mucha fuerza en el proceso de esta gran pérdida”.
Dejó el Twente por “problemas en su vida personal”
Se desconocen las causas de la muerte de Lukoki, quién el pasado mes de febrero abandonó la disciplina del Twente por “problemas en su vida personal”, según informó el propio club.
Internacional absoluto con la selección de la República Democrática del Congo en tres ocasiones, Lukoki llegó a las categorías inferiores del Ajax en 2008 y después de pasar por sus equipos Sub-17, Sub-18 y Sub-19, debutó con el primer equipo ‘ajacied’ el 19 de enero de 2011, en un encuentro de Eredivisie que el conjunto dirigido por aquel entonces por Frank de Boer se llevó por 2-0 ante el Feyenoord, con goles Alderweireld y Sulejmani.
Cinco años en Bulgaria
Tras disputar 35 partidos con el Ajax, en los que anotó cinco dianas, Lukoki fue cedido al SC Cambuur-Leeuwarden la temporada 2013-14 y, en verano de 2014, se desvinculó definitivamente del cuatro veces campeón de Europa para firmar por el PEC Zwolle, en el que solo estuvo una campaña. Posteriormente defendió las camisetas del Ludogorets búlgaro (2015-20), del Yeni Malatyaspor turco (2020-2021) y del Twente (2021-22), con el que no llegó a debutar de forma oficial.