Juan
Luis
Mardaras, el que fuera presidente del Eibar entre 1988 y 2002, ha fallecido hoy a los 67 años de edad en el Hospital Donostia víctima de una parada cardiorespiratoria que sufrió el pasado viernes cuando cenaba en su sociedad gastronómica. El histórico mandatario armero fue uno de los artífices de la consolidación del club en el fútbol profesional y ejerció además durante 31 años como directivo de la Federación Guipuzcoana de Fútbol. Actualmente era uno de los patronos de la SD Eibar Fundazioa. Su funeral tendrá lugar mañana a las siete de la tarde en la parroquia de San Andrés.
Mardaras accedió a la presidencia del Eibar en 1988 con la temporada ya empezada para sustituir en el cargo a Javier
Arrieta. Con él como presidente el Eibar ascendió a Segunda División y se consolidó en una categoría en la que permanecería hasta la temporada 05/06 con un modelo de gestión austero pero eficaz.
En 1992, lideró la conversión del Club en Sociedad Anónima Deportiva, motivo por el que recibió en 2017, coincidiendo con el 25 aniversario de este hecho, la medalla de oro y brillantes del club.
En 2002 decidió poner fin a su etapa como presidente del Eibar, dando el relevo a Jaime
Barriuso.
Desde entonces ha vivido los pormenores del club desde la barrera, como aficionado, lo que no le impidió mostrar su apoyo público junto a un grupo de accionistas a la presidenta Amaia
Gorostiza o igualmente su predilección por Areitio como ubicación de la futura ciudad deportiva.
Jubilado desde 2009, seguía acudiendo con los amigos a ver los partidos del Eibar.
Los jugadores del Eibar portarán brazaletes negros en el partido que jugarán este sábado en el Nuevo Zorrilla ante el Real Valladolid y se le tributará un homenaje póstumo en el partido de Ipurua ante el Villarreal CF del próximo jueves, 31 de octubre.
Source link