Miguel González
Pérez, legendario jugador del Atlético de Madrid, ha fallecido este martes en Madrid a los 94 años de edad. Nacido en Santa Cruz de La Palma en 1927, El Palmero fichó por el club rojiblanco en 1949, donde permaneció hasta 1960, estando un año cedido en el Oviedo. Procedía del Real Club Victoria y antes había militado en el Mensajero y en el Iberia de Tenerife.
En sus dos primeras temporadas ganó dos Ligas, y tras su cesión en el conjunto asturiano, regresó al Atlético, donde conseguiría en su último curso la Copa del Generalísimo. En total, 252 partidos como colchonero. Después jugaría en el Zaragoza y en el Murcia, donde colgó las botas en 1965.
Fue internacional en 15 ocasiones con la selección española, todas ellas como rojiblanco, y hoy en día es el quinto futbolista canario con más entorchados tras Silva, Valerón, Pedro Rodríguez y Tonono.
Una vez retirado, fue entrenador del conjunto colchonero entre 1967 y 1969 y después también dirigió al Betis y al Hércules. Descanse en paz Miguel González.
Hace dos años, Miguel pudo visitar el Wanda Metropolitano, donde recordó fotos de su época de jugador y vio su placa en el Paseo de las Leyendas.
Y en 2018, la asociación Los 50 le rindió un emotivo homenaje en la residencia donde vivía, con la presencia de varias leyendas del Atlético de Madrid como Ufarte, Adelardo, Gárate o Calleja.
Source link