ActivismoMéxico

Fallece Teresa Juárez a los 88 años, viuda del luchador social Heberto Castillo

Integrantes del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador y legisladores expresaron sus condolencias para la familia Castillo Juárez.

María Teresa Juárez Carranza, activista por los derechos humanos y viuda del luchador social Heberto Castillo, murió este viernes a los 88 años de edad. Así lo dio a conocer su hija, Laura Itzel Castillo, quien precisó que el fallecimiento se produjo alrededor de las 14:30 horas.

Legisladores y miembros del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador expresaron sus condolencias a través de redes sociales.

El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo comentó a través de Twitter que Tere Juárez fue un personaje destacado de la transición democrática.

Por su parte, la secretaria de Energía, Rocío Nahle; la titular de aduanas, Rosa Icela Rodríguez y el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, expresaron su penar para la familia Castillo Juárez.

El Partido de la Revolución democrática (PRD), del que Heberto Castillo fue fundador, también envió sus condolencias a la familia por la muerte de Juárez, quien formó parte de las luchas encabezadas por su esposo.

En 1968, cuando fue encarcelado en Lecumberri por su participación en el Movimiento Estudiantil, exigió su liberación y el respeto a sus derechos humanos, de acuerdo con La Jornada.

Después de la muerte del ingeniero, en 1997, creó la Fundación Heberto Castillo, la que dirigió en las últimas dos décadas.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba