Familia de hondureño que murió arrastrado por tren de la línea roja demanda a MBTA

Familia de hondureño que murió arrastrado por tren de la línea roja demanda a MBTA

by

in

La familia de un hombre que fue arrastrado y murió cuando su brazo quedó atascado en la puerta de un tren de la Línea Roja en abril pasado está demandando a la MBTA.

Robinson Lalin, de 39 años, de Dorchester, murió después de ser arrastrado en la vía cuando el tren salía de la estación el 10 de abril de 2022 en la estación de Broadway. La demanda presentada el miércoles acusa a la agencia de “descuido y negligencia”, y dice que los empleados no hicieron un esfuerzo significativo para asegurarse de que todos los pasajeros estuvieran alejados de las puertas, lo que, según dicen, debería haberse hecho “al asomarse más allá del costado de la carro para asegurarse de que nadie esté en posición de ser golpeado por las puertas que se cierran”.

También afirma que la MBTA no inspeccionó, reparó ni controló adecuadamente su equipo.

Estas cosas, afirma la demanda, “fueron descuidadas, negligentes, deliberadas, desenfrenadas y/o imprudentes, y constituyeron violaciones de los deberes legales de atención de MBTA, así como de sus propias políticas y procedimientos escritos”.

A Lalin se le atascó el brazo derecho en la puerta y fue arrastrado más de 100 pies a lo largo de la plataforma, hacia una superficie más baja cerca de las vías, según un informe de la Junta Nacional de Transporte y Seguridad. Fue declarado muerto en el lugar.

Según un informe preliminar de la NTSB, el sistema de la puerta no funcionó correctamente esa noche, lo que provocó la tragedia.

Lea el reporte completo aquí

Los trenes están equipados con elementos de seguridad para evitar que se muevan cuando las puertas están obstruidas, escribió la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte en el informe preliminar.

La demanda pide un juicio contra la MBTA por daños monetarios. Lalin dejó una familia, incluidos dos niños.

La MBTA emitió previamente una declaración sobre el asunto diciendo que realizaron pruebas de seguimiento y no pudieron duplicar el problema en ningún otro automóvil de la línea roja. La agencia también dijo que complementaría los protocolos de inspección de puertas existentes con pruebas adicionales para evitar que este problema vuelva a ocurrir.

Los expertos le dijeron a NBC10 Boston que es responsabilidad del operador del tren asegurarse de que las puertas estén despejadas antes de cerrarlas y salir de la estación.

Keith Millhouse, experto en seguridad ferroviaria y expresidente de Metro-Link, el sistema de trenes del sur de California, dijo que la tragedia era “totalmente evitable” y que nunca debería haber ocurrido.

Millhouse no es parte de esta investigación, pero el experto en seguridad independiente dijo que cada vez que un tren sale de la estación, en última instancia, depende del operador del tren asegurarse de que todos estén libres antes de salir de la estación.

“Si no lo ha hecho, es como saltarse una parte de su lista de verificación, en un vuelo previo antes de despegar, es solo un procedimiento operativo estándar”, dijo.

“Debería ser muy, muy difícil para alguien lastimarse o morir al subir o bajar de la T”, dijo Stacy Thompson, directora ejecutiva de LivableStreets Alliance, al Boston Globe.

El vagón y el operador del tren fueron retirados del servicio.

?”




Source link