México

Familiares de desaparecidos en tramo Monterrey-Nuevo Laredo se reúnen con fiscal tamaulipeco

Familiares de desaparecidos en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo partieron este jueves rumbo a Ciudad Victoria para reunirse con el fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios.

La comisión salió a bordo de un autobús, acompañada por personal de la Fiscalía de Nuevo León y de la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas. Además, se montó un fuerte operativo de seguridad con elementos de la Guardia Nacional y Fuerza Civil del estado para escoltar el vehículo en su trayecto.

Este miércoles, familiares y colectivos protestaron en los alrededores del Palacio de Gobierno del Estado de Nuevo León y cerraron calles aledañas, para exigir una respuesta ante las decenas de desaparecidos en este tramo en los últimos meses. También pidieron un trabajo coordinado entre ambas entidades para dar con ellos.

A pesar de su solicitud, no fueron atendidos por el gobernador, Jaime Rodríguez. Sin embargo, hablaron con el Secretario General del Estado y con la titular de la Comisión Estatal de Búsqueda. Posteriormente, se dio a conocer la cita con Irving Barrios.

Según el colectivo Todos somos uno, buscando desaparecidos en Nuevo Laredo, serían al menos 75 personas las perdidas en el tramo Monterrey-Nuevo Laredo, por lo que exigen respuestas del gobierno tamaulipeco.

De acuerdo con llamadas, registros telefónicos o fotografías compartidas, las víctimas perdieron contacto con su familia ya en la ciudad fronteriza.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba