Familiares de víctimas de violencia saltan las rejas en Segob y arman plantón | Video

Silvia Castillo, cuyo hijo fue asesinado, y Roberto Cuello, padre de una niña abusada sexualmente, solicitaron una reunión con el subsecretario de Segob, Alejandro Encinas.

Familiares de víctimas de homicidio y violencia sexual, originarias de San Luis Potosí, ingresaron a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), donde permanecen desde la 10:00 horas de este viernes, ante la falta de respuesta a una solicitud de audiencia con el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas.

Luego de trepar por las rejas del inmueble que dan a la calle Abraham González, la señora Silvia Castillo, cuyo hijo Alan fue asesinado, y Roberto Carlos Cuello, padre de una niña abusada sexualmente, permanecen en un balcón del edificio, custodiados por policías y bomberos capitalinos, en espera de ser atendidos.

Entre las personas que brincaron la cerca del Senado se encontraban madres y padres de los niños que perdieron la vida hace 11 años en la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora.

Fuera del edificio, cerca del balcón, Marcela Alemán Delgado, esposa de Roberto Cuello, informó en entrevista con Proceso que desde este jueves buscan una entrevista con Encinas, “pero nadie nos da respuesta, sólo se burlan de nosotros”.

La madre de Lía, una pequeña que fue abusada sexualmente hace tres años, llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a escuchar a las víctimas y sus familiares.

“Yo voté por el presidente López Obrador, creí en él, en que iba a ayudar a las víctimas, aún tengo confianza en que lo haga, que nos ayude en nuestra lucha por encontrar justicia”, agregó.

En septiembre pasado, las familias de las víctimas participaron en la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos los Humanos (CNDH), en la calle República de Cuba, pero abandonaron la sede tras acordar con el organismo el seguimiento a su petición para vincular a proceso a los presuntos responsables de los delitos cometidos contra sus hijos.




Source link