La familia de Daniel Adrián Barajas habría celebrado su cumpleaños número 40 el jueves, pero en lugar de eso, está presentando una demanda por homicidio culposo contra funcionarios locales en el condado de Saline en Arkansas.
La demanda federal es parte de las preguntas en curso de la familia en torno a un encuentro que Daniel tuvo con los agentes del alguacil antes de que tres vehículos, incluido un camión, lo atropellaran fatalmente en una carretera de Arkansas el 15 de enero de 2022.
“Queremos respuestas y queremos un cierre”, dijeron Xexilia y Raquel Barajas, las hermanas de Daniel, a NBC News en una entrevista conjunta el jueves por la mañana. “Le echamos mucho de menos”, comentaron.
Mike Laux, un abogado nacional de derechos civiles que representa a la familia Barajas, presentó la demanda federal contra los agentes del alguacil del condado de Saline que interactuaron con Daniel antes de su muerte, así como contra los funcionarios de la oficina forense del condado de Saline, que investigaron la muerte de Daniel.
La demanda por homicidio culposo, que también alega uso de fuerza excesiva, violaciones del debido proceso y discriminación racial, se presentó el jueves por la tarde en un tribunal de distrito en Nuevo México, donde residía Daniel.
Para más información, visita NBCNews.com.
Source link