Familiares inician "resistencia civil pacífica" para exigir liberación de Rosario Robles

Familiares inician “resistencia civil pacífica” para exigir liberación de Rosario Robles

Familiares de Rosario Robles iniciaron lo que denominaron como una “resistencia civil pacífica” con el fin de demandar la inmediata liberación de la ex secretaria de Desarrollo Social y ex titular de la Sedatu del sexenio de Enrique Peña Nieto.

El pasado 20 de octubre, el juez que lleva el caso determinó que Robles Berlanga siguiera recluida en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, pues “prevalece un elevado riesgo de fuga”.

Te puede interesar: Rosario Robles permanecerá en prisión; juez considera que ‘prevalece un elevado riesgo de fuga’

Francisco Robles y Mariana Moguel, hermano e hija de Rosario, sostuvieron que esto es parte de una “persecución política” y una “venganza” del poder político.

La “resistencia civil pacífica” iniciará este lunes y culminará el 15 de diciembre; pretenden visitar diversas embajadas, oficinas de gobierno, así como glorietas y principales avenidas de la Ciudad de México, incluso planean visitar la Suprema Corte de Justicia y la Fiscalía General de la República.

En Paseo de la Reforma planean hacer concentraciones, específicamente en la Glorieta de la Palma, al menos una vez a la semana para “informar” del caso a través de volantes.

Incluso, los familiares convocaron a la ciudadanía para que a partir del próximo domingo se unan a la cadena de oración, que pidan misas y que organicen rezos a favor de la ex funcionaria.

Así mismo, harían una movilización al Zócalo capitalino, en la que realizarían un ayuno de 10 días; ésta se tiene contemplada para finales de este mes.

“Hemos decidido convocar a un conjunto de acciones ciudadanas de protesta pacífica… a favor de la justicia verdadera”, comentó Moguel.

“No más persecución”, pidió. “Estaremos denunciando las violaciones al debido proceso, a la presunción de inocencia… realizaremos protestas y acciones para visibilizar las deficiencias del sistema de justicia”, adelantó.

Los familiares aclararon que su petición no es cambiar la medida cautelar para que la ex secretaria pueda enfrentar el proceso en su casa -como en su momento ocurrió con Emilio Lozoya- sino que lo que solicitan es la liberación inmediata, al argumentar que se trata de un asunto político.


Source link