Familiares y amigos dan el último adiós a María Teresa Campos

María Teresa Campos, una de las grandes de la comunicación y la crónica social de nuestro país, ha fallecido este martes a los 92 años de edad a consecuencia, de una insuficiencia respiratoria por la que permanecía ingresada desde el pasado domingo en el hospital Fundación Jiménez Díaz, en Madrid. Su muerte ha dejado devastadas a sus hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego; así como a otros miembros de la familia, y a numerosos rostros conocidos que, en la tarde de hoy, se han acercado hasta el tanatorio de Tres Cantos de la capital madrileña, donde el Padre Ángel ha oficiado una misa en honor a la fallecida antes de su incineración, que se espera para mañana, tal y como ha indicado Carmen en sus primeras palabras, junto a su hermana, a los medios de comunicación, tras la pérdida.

«Ella descansará en Málaga con su madre y sus hermanos. Ese era su deseo. Mañana será incinerada en la más estricta intimidad y cuando podamos descansar iremos a Málaga», han sido las palabras de la ex colaboradora de Sálvame que ha agradecido, casi al borde de las lágrimas, el trato de la prensa a su familia en estos duros momentos. «Vosotros habéis perdido a una de las más grandes profesionales de nuestro país, pero nosotras hemos perdido a nuestra madre. Ha sido un camino muy largo, de casi un año (…) Queremos daros las gracias por el cariño y respeto hacia la gran periodista y comunicadora que ha sido mi madre». 

Terelu Campos y Carmen Borrego en el tanatorio La Paz de Tres Cantos / Gtres

Terelu Campos y Carmen Borrego en el tanatorio La Paz de Tres Cantos / Gtres

Igualmente afectada se ha mostrado la nieta más popular de María Teresa Campos, Alejandra Rubio, y Gustavo, quien fuera el chófer y hombre de máxima confianza de la periodista, que ha estado acompañado en todo momento por su esposa, Ainhoa. «Muy triste, se ha ido mi media naranja. Es la número 1, creo que no habrá nadie como ella nunca. Nadie pisaba un plató como ella. Era la mujer más generosa del mundo, en todos los aspectos, como madre, como amiga, como compañera. Todo lo daba. Tú le pedías algo y te lo daba por cinco», ha dicho a su llegada a la funeraria.

Hasta Tres Cantos también se han desplazado Mariló Montero, Nieves Herrero, Fernando Ónega y su hija Sonsoles, Lara Dibildos, Carlota Corredera, Paz Padilla, Lydia Lozano, Cristina Tárrega, Susana Uribarri, Marta López, Omar Suárez, Alonso Caparrós, o Kike Calleja que ya a primera hora de la mañana,  se ha pronunciado al respeto de la trágica noticia en El Programa del verano. «Para mí es un día difícil y complicado, hablar de Teresa en pasado es muy duro. Desde aquí mandarle un beso muy fuerte a toda la familia, a la que considero también la mía», ha comenzado diciendo. «Me ha mandado un mensaje Terelu sobre las siete de la mañana porque sabíamos que podía pasar a lo largo de la noche (…) yo sé que ha fallecido a las 05:15 horas de la madrugada», ha añadido.

Kike Calleja y su esposa dan el último adiós a María Teresa Campos / Gtres

Kike Calleja y su esposa dan el último adiós a María Teresa Campos / Gtres

La muerte de María Teresa Campos se ha producido en un momento en que la presentadora se mantenía alejada de la vida pública y el foco mediático. Tanto es así, que este mes de agosto, se cumplía un año desde que la madre de Terelu Campos y Carmen Borrego se dejaba ver por última vez públicamente; aunque cierto es que, en este tiempo, han sido muchas las veces que, con un tremendo dolor, tanto sus hijas como su nieta, Alejandra Rubio, han reconocido que el estado, sobre todo cognitivo, de la matriarca del clan Campos, iba empeorando.




Source link