En una ilustración del artista Ty Templeton, presenta la historia alternativa de Batman si el co-creador Bob Kane no tuviera a Bill Finger a su lado.
En una ilustración del artista Ty Templeton, presenta la historia alternativa de hombre murciélago si el co-creador Bob Kane no hubiera tenido Bill dedo a su lado. Famosamente, Finger no recibió el crédito que merecía por la creación de la galería Dark Knight, Robin y sus pícaros.
Durante la mayor parte de la historia de los cómics de Batman, el escritor y artista Bob Kane había sido considerado el único creador de Batman. Sin embargo, los fanáticos de los cómics que conocían los verdaderos orígenes de Gotham City sabían que se había exagerado el papel de Kane en el proceso creativo. Como se documenta en batman y factura, el escritor Bill Finger no había recibido el crédito que le correspondía por la versión de Batman que el mundo conoce hoy.
En una publicación de blog en TyTempleton.com, el creador de cómics Ty Templeton escribió e ilustró la historia alternativa de la creación de Batman en una tira cómica titulada “¿Y si Bob Kane hubiera creado a Bat-Man sin Bill Finger?” La historia alternativa sigue una versión despistada de “Bat-Man”, vistiendo el traje rojo con alas de murciélago diseñado inicialmente por Kane. Sin Robin, el Guasón, el Comisionado Gordon o el Batimóvil, la versión de Batman de Bob Kane carece de la participación de Bill Finger. Estos componentes clave del mito de Batman fueron concebidos por Finger, a quien DC Comics no consideró cocreador hasta 2015.
Antes de que Bill Finger conceptualizara el traje icónico de Batman con el símbolo del murciélago, la capucha, la capa y el esquema de colores, Bob Kane imaginó un traje rojo brillante con una máscara de dominó y alas en la espalda. Inspirándose en un boceto de Leonardo da Vinci, Kane no tenía idea de por qué su Bat-Man se veía de la manera que lo hacía. Por el contrario, la versión de Finger era un héroe detective de pulpa oscura, que estaba encarnado en el traje. La interpretación irónica de Gotham City de Kane por parte de Templeton enfatiza la falta de ideas que trajo a la mesa, ya que Batman ni siquiera tiene al Comisionado Gordon con quien hablar. Sin Robin, Alfred y Gordon, el Caped Crusader se queda solo y no tiene otras figuras clave para compartir el diálogo.
Los fanáticos reconocen que la galería de villanos de Batman es una de las mejores partes de sus historias, y Bill Finger fue el principal creador de los primeros villanos, incluido el Guasón. Como Kane no sabía cómo desafiar a Batman más allá del crimen callejero, Templeton lo presenta enfrentándose a un ladrón común. Dado que no existe una verdadera amenaza para Ciudad Gótica, hombre murciélago no tiene ninguna oportunidad de revelar de lo que es capaz como justiciero o detective.
Fuente: TyTempleton.com