Pokémon Legends: la muñeca Pokéshi de Arceus tiene un equivalente japonés real

Pokémon Legends: la muñeca Pokéshi de Arceus tiene un equivalente japonés real

El muñeco Pokéshi en Pokémon Legends: Arceus es un objeto único que tiene la forma de Clefairy, pero está basado en un tipo de muñeco japonés real.

La muñeca Pokéshi en Pokémon Leyendas: Arceus Puede parecer un elemento simple, pero en realidad se basa en una muñeca japonesa real. En Pokémon Leyendas: Arceus, los jugadores pueden aprender a fabricar una muñeca Pokéshi durante una de sus muchas misiones. Aunque solo se requieren tres piezas de madera para fabricarlo, la madera no siempre se encuentra tan fácilmente en la región de Hisui, por lo que es probable que los inventarios de los jugadores no estén repletos de Pokéshi Dolls.

El único propósito para el que sirven las muñecas Pokéshi Pokémon Leyendas: Arceus se venderá por dinero, similar a artículos como Nuggets y Star Pieces. El artículo en sí tiene un “cuerpo” cilíndrico pintado de rosa, con una “cabeza” redonda con orejas y marcas faciales como Clefairy, la evolución de Pokémon Leyendas: ArceusCleffa rara y escurridiza. Una inspección minuciosa del ícono del elemento muestra un lindo detalle: las manos de Clefairy están pintadas en el cuerpo, con una mano con un dedo apuntando hacia arriba como si estuviera lista para usar su conocido ataque de metrónomo. Sin embargo, a pesar de todas estas referencias a los Pokémon, el artículo en sí se basa en un tipo real de muñeca japonesa.

VÍDEO DEL DÍA

La muñeca Kokeshi es una muñeca japonesa muy parecida a la Pokéshi Doll. Está tallado tradicionalmente a partir de múltiples piezas de madera que se pegan entre sí. Los tipos más antiguos de Kokeshi tienen un cuerpo cilíndrico y una cabeza redonda, al igual que la muñeca Pokéshi. También usaban tradicionalmente solo tres colores de pintura: rojo, amarillo y negro, al colocar los detalles en la cabeza y el cuerpo. Aunque el crafteable Pokémon Leyendas: Arceus item Pokéshi Doll no usa esos colores exactamente, su paleta de colores muy limitada de negro, marrón y tonos de rosa recuerda mucho a la verdadera. Con el tiempo, algunas muñecas Kokeshi se fabricaron con más madera, incluidas piezas adicionales para el cabello y, a veces, incluso para los brazos, y las formas del cuerpo también han cambiado. Aunque todavía en su mayoría son de naturaleza cilíndrica, los cuerpos de las muñecas Kokeshi ahora pueden ser mucho más variados; algunas muñecas Kokeshi incluso están hechas de un solo bloque de madera para una apariencia especialmente única.

Las leyendas inspiradas en la muñeca Kokeshi japonesa: la muñeca Pokéshi de Arceus (y los Miis de Nintendo)

La muñeca Kokeshi se originó en la región Touhoku de Japón, que abarca las seis prefecturas más septentrionales de Honshu, la isla más grande de Japón. Justo al norte de Touhoku se encuentra la isla de Hokkaido, que es la base de la fría y montañosa región de Sinnoh y Pokémon Leyendas: ArceusRegión de Hisui. El NPC que le pide al jugador que elabore una muñeca Pokéshi para él ya conoce la receta de una, que podría ser una referencia a cómo la muñeca Kokeshi se abrió camino en Japón. Las muñecas Kokeshi se hicieron originalmente para usarse como juguetes, pero también se han convertido en obras de arte coleccionables, de forma similar a como la muñeca Pokéshi se puede vender por dinero. Sin embargo, la Pokéshi Doll puede haber sido la inspiración en el universo para el elemento Poké Doll, que está destinado a jugarse como un juguete normal. La Pokéshi Doll probablemente no mantuvo el efecto de la Poké Doll porque en Pokémon Leyendas: Arceus, huir de Pokémon salvajes regulares siempre tiene éxito.

Pokémon Leyendas: Arceus Sin embargo, no es la primera vez que una propiedad de Nintendo se inspira en la muñeca Kokeshi. Con sus cuerpos cilíndricos, cabezas redondeadas, colores mínimos y rasgos faciales simplificados que parecen pintarse con un pincel, los icónicos personajes Mii también se basan en el Kokeshi japonés. Sin embargo, a diferencia de la muñeca Pokéshi, los Miis tienen sus propias extremidades distintas que no están pintadas.




Source link