Fanatics, un gigante de la comercialización de deportes con sede en Jacksonville, Florida, reveló hoy que la NFL fue el “mayor inversionista individual” en la última ronda anunciada por la compañía, una ronda de $1,500 millones con una enorme valoración de $27,000 millones que supuestamente cerrado el mes pasado. El acuerdo marcó un aumento del 50% de la valoración de $ 18 mil millones asignada a Fanatics durante su aumento anterior en agosto pasado.
Según la compañía, la NFL aportó $320 millones a la ronda, pero no fue la única organización deportiva involucrada. Los fanáticos agregaron que otros inversores importantes en la ronda incluyeron Major League Baseball (MLB) y sus propietarios, Major League Baseball Players Association (MLBPA), NFL Players Association (NFLPA), National Hockey League, el propietario de los Brooklyn Nets, Joe Tsai, a través de su fondo Blue Pool Capital y la Autoridad de Inversiones de Qatar.
Con el financiamiento más reciente, las ligas, las asociaciones de jugadores y los dueños de los equipos ahora poseen aproximadamente el 10 % del negocio, lo que puede verse como una validación seria de la empresa y la dirección en la que se dirige. Los inversores institucionales incluyen BlackRock, Fidelity y MSD Partners, así como algunos patrocinadores existentes.
Fanatics proyecta que alcanzará la asombrosa cifra de 5.000 millones de dólares en ingresos este año. Eso es un aumento de $ 2.2 mil millones en ingresos en 2017 cuando cerró con $ 1 mil millones en financiamiento liderado por el Vision Fund de SoftBank Group. En ese momento, estaba valorado en $ 4.5 mil millones.
En agosto pasado, la compañía recaudó $ 325 millones y anunció que se expandiría más allá de su negocio heredado de ayudar a las ligas y equipos a vender su ropa con licencia y artículos para fanáticos directamente a los clientes.
El nuevo interés e inversión y la alineación con las ligas y las asociaciones de jugadores es parte del objetivo de Fanatics de convertirse en una “plataforma mundial de deportes digitales”, dijo la compañía.
Si bien su negocio de comercio sigue siendo su mayor fuente de ingresos por ahora, Fanatics se ha expandido a Collectibles, adquiriendo Tops hace unos meses. También tiene una rama de NFT en Candy Digital, de la cual es el propietario mayoritario, así como una nueva división de juegos y apuestas.
“Siempre nos hemos considerado una empresa de tecnología”, dijo un portavoz.
Fanatics ha recaudado un total de $ 4.2 mil millones en fondos, según Crunchbase.
Nota del reportero: el titular de la historia se actualizó después de la publicación para nombrar al inversionista principal.
Source link