Fantasía: 10 cosas que no sabías sobre el aprendiz de brujo

Fantasía: 10 cosas que no sabías sobre el aprendiz de brujo

De Disney Fantasía puede ser un gusto adquirido para algunos, pero incluso si uno nunca ha visto la película en su totalidad, es más que probable que estén familiarizados con “El aprendiz de brujo”. Para un tema tan corto, el papel mágico de Mickey se ha convertido en el rostro de la película, pero puede haber una buena razón para ello.

Lo que comenzó como un concepto que involucraba a Mickey como un mago terminó convirtiéndose en uno de los logros más impresionantes del estudio. Como todas las cosas de Disney, todo comenzó con un ratón y vino con la famosa marca de magia del estudio. Aún así, es bastante notable cómo florecen algunos conceptos.

10 Está basado en un poema

A diferencia de la mayoría de los cuentos de Disney, este no es un concepto original ni un cuento de hadas. Más bien, se basa en el poema del mismo nombre de Johann Wolfgang von Goethe, el autor de Fausto. La historia es notablemente similar, pero con algunos cambios respecto a la versión de Disney.

En la historia original, el aprendiz tiene la tarea de llenar un caldero con agua, pero en lugar de usar el sombrero mágico de su maestro, da vida a la escoba convocando espíritus y duendes para que hagan el trabajo por él.

9 Comenzó el proyecto Passion de Walt

Concebido originalmente como un cortometraje, “El aprendiz de brujo” fue ideado por Walt para traer a Mickey de vuelta al primer plano de la compañía. Con el exito de Blancanieves, Pinocho, y otros proyectos animados, la popularidad de Mickey declinó a favor de los largometrajes.

El desarrollo de la idea pronto dio lugar a un proyecto al que Disney se refirió como “The Concert Feature”. Colaborar con el Maestro Leopold Stokowski para la música fue lo que inició el trabajo de Fantasía.

8 Yen Sid inspirado en Walt Disney

13 hechos que no sabías sobre Disney.

Por supuesto, ¿dónde estaría un aprendiz sin su mentor? Yen Sid es uno de los usuarios de magia más intimidantes y enigmáticos de Disney, pero ciertamente también hay algo familiar en él.

Si la ortografía inversa de Disney no era un claro indicativo, el viejo hechicero se inspiró nada menos que en el propio Walt. Puede parecer extraño a primera vista, pero, según los informes, su figura demacrada y sus cejas nerviosas se desvían de la forma en que Walt mira a sus artistas.

7 Mickey es el único personaje animado que habla en la película

Un detalle menor, pero al que ni siquiera los fanáticos más experimentados de Disney le dan ni un segundo pensamiento. Después de que termina la actuación de “El aprendiz de brujo”, Mickey sale a felicitar personalmente a Stowkowski. Es extraño que los otros personajes tampoco interactúen verbalmente.

Por supuesto, esto puede deberse a que Mickey es técnicamente la estrella de toda la producción y su razón de ser, pero sigue siendo un momento destacado. Pero qué mejor manera de ofrecer un poco de ligereza en una película que por lo demás sería seria.

6 La secuencia fue remasterizada para Fantasia 2000

Fans de ambos Fantasía Las películas pueden notar una sutil diferencia entre versiones de la misma secuencia. Si bien puede ser extraño que la secuela incluso incluya el segmento original, no estaría completo sin él.

Dicho esto, el corte original fue reconstruido y remasterizado para la película, pero con una diferencia notable en la pantalla grande. Los colores eran más brillantes y las imágenes más claras, pero esa elección restó mérito al contraste de luces y sombras en algunas escenas. Quizás algunas cosas sean mejores tal como están.

5 La secuencia se recreó en la película Nic Cage

El aprendiz de brujo

Sorprendentemente, la secuencia se adaptó a una película de fantasía de acción real protagonizada por Nicholas Cage. Por supuesto, la película todavía está lejos del proyecto original de Walt y el icónico sombrero de hechicero ni siquiera aparece hasta la escena posterior a los créditos, pero hicieron una cosa bien en esta adaptación.

Aunque Mickey no se encuentra por ningún lado, la recreación de la escena con las escobas (ahora trapeadores) se incluyó con cariño junto con una variación de la música original.

4 Originalmente era solo un tema corto

Originalmente, el segmento estaba destinado a ser un tema corto para Walt’s Sinfonía tonta colección de dibujos animados. Sin embargo, cuanto más elaborado y detallado se volvía el concepto, Walt pronto tuvo la idea de hacer un montón de segmentos con la premisa de secuencias animadas con música clásica.

Ingrese su asociación con Leopold Stokowski, y el resto es esencialmente historia. Esencialmente, tenía mucho más sentido hacer un largometraje completo que un cortometraje solo.

3 El papel ha seguido a Mickey fuera de la película

Mickey con su túnica y sombrero característicos se ha vuelto tan icónico y famoso como su combinación de pantalones cortos y guantes, pero su atuendo de hechicero ha llegado un poco más lejos que su atuendo habitual. ¿Cuántos otros artículos de su ropa se han convertido en estructuras literales?

Bromas aparte, el papel de Mickey como aprendiz podría ser su obra maestra. Aunque literalmente ha ganado premios Oscar para otros, es imposible ver a alguien más con ese atuendo.

2 Mickey casi pierde el papel de Dopey

Saltando de la publicación anterior, aunque Mickey siempre será el que todos asocian con el título, la música y la magia, no fue el primero en elegir para el papel de aprendiz. En un momento, el papel casi fue para Dopey de Seven Dwarves.

Por extraño que parezca, los productores de Walt le preguntaron si prefería hacer algo nuevo y original con su Fantasía proyecto, pero Walt se mantuvo firme y le dio el papel a Mickey. Movimiento inteligente.

1 Mickey Mouse fue rediseñado para la película

Mickey hechicero

Lo mas grande Fantasía Lo que hizo por Mickey, además de devolverlo a un papel protagónico, fue darle un diseño más expresivo que cambió su carrera para siempre. Pasar del diseño de ojos negros de Ub Iwerks al rediseño de Fred Moore dio forma a los fanáticos de Mickey que conocen hoy.

Hasta el rediseño de Paul Rudish en 2013, la apariencia de Mickey se ha mantenido consistente con el diseño de Moore de 1940. Su reelaboración esencialmente impulsó sus habilidades de actuación y permanece constante incluso en la era moderna.


Source link