Fantasía de Disney: 10 hechos que los fanáticos no sabían sobre la obra maestra musical

La obra maestra sinfónica de Walt Disney Fantasía es considerada como una de las películas animadas más bellas e influyentes de todos los tiempos. Su uso de imágenes y música lo ayudan a destacarse como uno de los titanes de la biblioteca de Disney. Fantasía Fue un proyecto muy personal para Walt Disney y una pieza revolucionaria de cine musical. Hay mucho más en la película que solo Mickey en traje de mago.

RELACIONADO: 10 cosas que no sabías sobre Moana de Disney

La característica fue una colaboración entre las más grandes imaginaciones en animación y música clásica y considerada una obra de genio. Entonces, ¿qué sucedió exactamente detrás del pozo de la orquesta? Echemos un vistazo a algunas cosas que quizás no sabías Fantasía.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Fracaso Fantástico

Aunque hoy se considera una obra maestra, en 1940 fue un fracaso financiero. Debido a la Segunda Guerra Mundial, la película no recibió un lanzamiento en el extranjero por algún tiempo. Junto con los costos de producción y el alquiler de teatros para equipos Fantasound, no pudo recuperar su presupuesto.

A pesar de este factor, la película fue elogiada por la crítica y fue relanzada para dos carreras más. Encontrar su audiencia en los años 60 con su ambiente psicodélico, Fantasía Finalmente recibió el amor que merecía. Hoy, inspira conciertos en vivo, una secuela e incluso videojuegos. Hablar sobre un poco de magia cinematográfica, ¿verdad?

9 9 Ciclo de cine de Fantasia

Una de las ideas originales detrás Fantasía era que debía ser como un concierto y cambiar constantemente con cada versión. Originalmente lanzado como una gira itinerante, el público vio la película como si fuera un concierto, no una película. Después de la ejecución original, se habrían agregado nuevas secuencias, creando casi un nuevo concierto.

RELACIONADO: 5 películas de Disney que merecen una secuela (y 5 que no)

Se consideraron los segmentos de "Paseo de las valquirias", "Blue Bayou" y "Vuelo del abejorro", pero debido a la quiebra financiera, la serie fracasó. Una secuela, Fantasia 2000, fue lanzado en 1999 y presenta nueva música, géneros y estilos de animación. Creemos que Walt estaría complacido.

8 Reunión de las mentes

Leopold Stokowski fue uno de los directores más famosos que el mundo haya conocido. Considerado por muchos como la cara de la música clásica, fue un gran problema cuando Walt Disney pidió colaborar con él en una película animada. Disney trabajando con Stokowski fue como Mozart trabajando con Da Vinci: fue una asociación que hizo que la gente hablara.

Originalmente se le pidió realizar una versión de Silly Symphony de "The Sorcerer's Apprentice", pero ayudó a hacer la película una vez que se convirtió en la película. Stokowski casi se convirtió en la estrella de los acabados Fantasía, solo superado por Mickey Mouse, por supuesto.

7 7 No hay cascanueces

Para citar a Deems Taylor, "No verá ningún cascanueces en la pantalla. No le queda más que el título". Sí, Fantasia "Nutcracker Suite" tiene hadas, copos de nieve y música de Tchaikovsky, pero carece de cualquier otra relación con el famoso ballet de Navidad.

Los animadores se apegaron a la regla de dibujar lo que vieron en sus mentes cuando escucharon esta selección de música, pero tuvieron cuidado de mantenerse alejados del estereotípico Cascanueces. Los artistas decidieron retratar el cambio de estaciones con sus adaptaciones y, aunque no convencionales, crearon algunas imágenes memorables. ¿Quién no ama esos hongos, verdad?

6 6 Nombra esa voz

En el lanzamiento original de la película, el crítico musical Deems Taylor fue el maestro de ceremonias de la película. Ofreciendo presentaciones y comentarios antes de cada pieza musical, fue el único miembro del reparto con el que el público tuvo una interacción real. Sin embargo, si has visto la película en DVD y Bluray, notarás un cambio peculiar.

Debido a la pérdida del doblaje de audio de Taylor del corte original de 1940, el actor de voz de Disney, Corey Burton apodó todo el diálogo del presentador en los relanzamientos posteriores a 1999. Burton ha aparecido en muchas propiedades de Disney y estamos seguros de que su voz definitivamente llamó su atención cuando volvió a ver la película.

5 5 Animación en movimiento

Fantasia "Dance of the Hours" es un ballet cómico que presenta avestruces, elefantes, hipopótamos y caimanes en una exhibición grandiosa y llamativa de movimiento y música. Los animales bailan en medias y tutús y nos reímos, simple. Lo que quizás no sepa es cuántas técnicas y elementos de ballet entraron en la creación de la escena.

RELACIONADO: 10 películas animadas de Disney más taquilleras de la historia

Los animadores trabajaron con bailarines e intérpretes de ballet capacitados para asegurarse de que el segmento no fuera dirigido como una caricatura, sino como un ballet real. Todo, desde los fondos hasta la iluminación, se diseñó después de una etapa de ballet. Difícil de creer tanto entró en una escena tan tonta.

4 4 Disney y Drácula

Bela Lugosi y Walt Disney no son dos nombres que uno reuniría, pero el famoso actor de Drácula ayudó a dar vida a uno de los personajes más importantes de la película. El demonio, Chernabog, es la atracción principal en "Night on Bald Mountain" y lo creas o no, fue inspirado por el mismo Lugosi. Lugosi incluso fue llevado al estudio para hacerse pasar por un modelo de personaje.

Mientras Lugosi modeló para el personaje, el animador de Chernabog, Bill Tytla, consideró que su metraje era inutilizable. Tytla más tarde hizo el personaje modelando él mismo, pero los primeros planos utilizados en Chernabog están descaradamente inspirados en Lugosi. Mira y mira por ti mismo.

3 Disney y Dali

Dos de las mentes artísticas más grandes del siglo XX fueron, sin duda, Walt Disney y Salvador Dalí. Disney fue el más grande en las artes animadas, Dali el surrealista. No creerías lo cerca que estuvimos de ver un proyecto con estos dos juntos.

En los primeros días de Fantasía, Disney colaboró ​​con Dali en un segmento que combinó el arte de Dali con la animación de Disney. El resultado fue nada menos que genial, pero no salió del guión gráfico y los conceptos. Sin embargo, Disney Animation más tarde daría vida a esta idea, aún usando las ilustraciones originales de Dali, para darnos el cortometraje, Destino.

2 Noche en la montaña "desnuda"

Si alguien te dijera que hay desnudos en una película de Disney, ¿les creerías? No estamos hablando de una imagen oculta entre celdas de película, una broma de un animador o una leyenda urbana. Desnudez real, intencionadamente animada.

En "La noche en la montaña calva", Chernabog y sus secuaces de la oscuridad causan estragos en la montaña calva y la consumen en Hellfire. Los fantasmas vuelan, los demonios bailan y las arpías en topless arrojan almas condenadas a un infierno sombrío. Recuerda, esta es una película de Disney. La secuencia final, "Bald Mountain / Ave Maria" combina lo profano con lo sagrado. Parece que los artistas de Disney lo tomaron literalmente.

1 Todo comenzó por un mouse

Vía: PopOptiq

Todos conocen esta película por una cosa: Mickey Mouse como el aprendiz de brujo. Lo que quizás no sepan es que esta fue la primera encarnación del Mickey Mouse que conocemos hoy. Disney quería que él ampliara su repertorio de actuación, por lo que lo convirtió en la estrella de esta característica sinfónica, completa con un nuevo diseño.

Hasta su aparición en Fantasía, Mickey mantuvo su mirada de ojos pastel y tenía una forma de cuerpo mucho más redonda. Rediseñado por Fred Moore, una nueva versión de Mickey permitió movimientos corporales y expresiones faciales más diversos. Es un aspecto estelar para nuestro ratón mágico favorito.

SIGUIENTE: 10 de las mejores mamás animadas de Disney


Source link