Fantasías cyberpunk reprimidas por frustraciones

El ascensotiene un montón de emocionantes bloques de construcción que apuntalan sus cimientos. Es un juego de disparos de doble palanca ambientado en un extenso paisaje cyberpunk con promesas de hordas de botín para que los jugadores obtengan de cofres, misiones y los restos de sus inventarios. Sin embargo, con demasiada frecuencia, los momentos más frustrantes del juego se interponen en el camino de las posibilidades hasta el punto de que es difícil disfrutar de lo que El ascenso sobresale en.

Ubicado dentro de una arcología de varios niveles, la suciedad y los sirvientes contratados de bajo rango llenan los niveles inferiores de El ascenso mientras que los entornos prístinos y los cielos nublados esperan en la cima. El juego presenta una configuración cyberpunk según los libros en la que comienzas como una de esas “sangrías” serviles, como se les llama en El ascenso antes de ver su rayo de esperanza: una forma de ascender en las filas de la jerarquía de la arqueología. Es más una situación en la que te estás cuidando a ti mismo en lugar de concentrarte en elevarse por encima de los demás, aunque esa parte está abierta a la interpretación dependiendo de qué tan interesado en el juego de roles estés.

El escenario en sí es uno de El ascenso mayores fortalezas incluso si a veces parece demasiado grande para su propio bien. Corrientes de NPC que entran y salen de áreas pobladas, diferentes especies mezcladas sin esfuerzo en la vida diaria de todos, y letreros y fondos vibrantes y que distraen realmente hacen que el mundo se sienta vivo mientras te hacen sentir como un engranaje en la máquina como sugiere la narrativa.

Sin embargo, se tarda una eternidad en llegar del punto A al punto B. Desbloquea mecánicas de viaje rápido relativamente temprano en El ascenso, y después de hacerlo, es difícil justificar caminar penosamente por las calles al ritmo lento que avanza tu personaje. También comenzará a ver NPC, en particular los proveedores, reutilizados cada vez más durante sus viajes. Ocasionalmente se ofrecen momentos cinematográficos reducidos durante la exploración para realmente poner en perspectiva cuán grandioso es el mundo, pero es mejor que no lo mires demasiado de cerca o notarás sus grietas.

El juego de ascenso
(Foto: Curve Digital)

Esas fisuras son mucho más evidentes en otras partes del juego que se manifiestan con demasiada frecuencia durante los momentos importantes. Algunos de los momentos más cinematográficos y de fantasía del juego fueron alterados por errores que desinflaron inmediatamente cualquier sentido de urgencia o recompensa. Me imagino que eran impresionantes, pero no lo sabré ya que no pude verlos.

Un momento, por ejemplo, coloca a los jugadores en un ambiente de club nocturno siguiendo una escena de hordas de clubbers girando, bares concurridos y un gran malvado rodeado de criaturas intimidantes. El malo pone una recompensa por tu cabeza y, a medida que la música aumenta, te preparas para una pelea en el club con la melodía de la música estruendosa y las luces parpadeantes para que puedas detener su barco antes de que parta.

Y luego … nada. No vino ningún enemigo. Entré por una puerta y me dijeron a través de comunicaciones de voz urgentes que me asegurara de que no se escapara. No aparecieron enemigos hasta que llegué a una pelea de jefes donde el jefe no engendró después de una escena que finalmente fue una confirmación de que algo había salido mal. Recargar el juego me puso fuera de la arena del jefe con algunos enemigos alrededor para confirmar que se suponía que los enemigos estaban apareciendo. Probablemente fue uno de los momentos más memorables del juego, pero no fue uno que pude experimentar. Solo fue memorable en el sentido de que continuamente dificultaba emocionarse por cualquier otra cosa. El ascenso Ofrecido.

Ya sea por errores o efectos mediocres, el botín ocasionalmente también se sintió decepcionante. Después de construir las estadísticas de mi personaje para convertirlas en una esponja de daño de mentalidad cibernética y de alta salud, un robot cuerpo a cuerpo automático parecía el compañero perfecto para ocupar uno de mis espacios de habilidad. Sin embargo, mi mech nunca pudo acostumbrarse a atacar, y en su lugar se balanceaba salvajemente y fallaba a los enemigos. Incluso cuando hizo retroceder a alguien hacia una esquina e intentó golpearlo, el enemigo simplemente nunca registró que se hubiera recibido ningún daño. Las torretas automatizadas también optaron por no apuntar a ningún enemigo en ocasiones, aunque demostraron ser buenas distracciones. Algunos enemigos, particularmente los escopetadores, eran simplemente inalcanzables con mis armas normales, y solo podían ser asesinados por habilidades AOE. Es algo bueno El ascenso le ofrece muchas opciones de botín, porque algunas de ellas simplemente no funcionan tan bien como sugieren sus descripciones, suponiendo que funcionen en absoluto.

Personajes de The Ascent
(Foto: Curve Digital)

Cuando tus armas funcionan, el tiroteo en El ascenso es encomiable. Independientemente de las cargas que elijas, hay dos mecánicas simples en juego: agáchate detrás de la cubierta para protegerte y apunta alto mientras estás agachado o de pie para enfrentarte a diferentes tipos de enemigos. Los sistemas de cobertura de la mayoría de los juegos son ignorables, pero El ascenso beneficia incluso a los personajes más tanque. Correr de un lado a otro mientras acribillas a los enemigos con balas y láseres mientras esperas a que se reinicie el tiempo de reutilización es un momento realmente emocionante y tenso. El ascenso ofrece una y otra vez.

Esos momentos son memorables y, lamentablemente, mucho menos comunes que El ascenso trampas. Estoy cerca del final de la historia principal del juego después de tachar muchas misiones secundarias, pero con el encanto de El ascenso tiroteos y escenarios hace mucho tiempo que expiraron, no queda mucho para inspirar confianza en lo que queda.

Calificación: 2.5 de 5

El ascenso fue revisado en la PC con un código de revisión proporcionado por el editor.


Source link