Fantastic Beasts: The Secrets Of Dumbledore Review - Secuela mejorada aún defectuosa

Fantastic Beasts: The Secrets Of Dumbledore Review – Secuela mejorada aún defectuosa

Después de la harry potter-la emoción relacionada con HBO Max Regreso a Hogwarts especial a principios de este año, el Mundo Mágico ahora recibe un enfoque especial nuevamente con Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore, la tercera entrega de Warner Bros.’ Serie de precuelas polarizadoras. Ha habido mucho debate sobre si esta película puede reparar lo que se rompió en 2018. Los crímenes de Grindelwald, la película de Wizarding World peor recibida hasta el momento. Si bien el consenso de los fanáticos es, en última instancia, lo que importa para una película como esta, es seguro decir que Los secretos de Dumbledore es un paso adelante de la película anterior. Cuenta con la ayuda de una trama más emocionante y una magia maravillosa, pero no soluciona por completo todos los problemas de su predecesor. Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore es un paso en la dirección correcta para esta serpenteante franquicia, aunque todavía tiene mucho trabajo por delante.

Ambientada un tiempo después de la película anterior, el mago oscuro Gellert Grindelwald (Mads Mikkelsen) ha obtenido una gran ventaja en su cruzada para apoderarse del Mundo Mágico. Gracias a una criatura extremadamente rara y valiosa conocida como qilin, Grindelwald ha recibido la capacidad de ver el futuro. Albus Dumbledore (Jude Law), aún reflexionando sobre cómo resolver su problema del pacto de sangre, reúne un equipo variopinto liderado por el magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) para llevar a cabo un golpe necesario contra el poder en constante crecimiento de Grindelwald. Esto significa ser lo más impredecible posible, incluso cuando Grindelwald siempre parece estar un paso por delante.

De acuerdo con las películas más recientes de Wizarding World, David Yates dirige. Mientras que Los crímenes de Grindelwald fue escrito únicamente por la autora JK Rowling, Los secretos de Dumbledore se vuelve hacia Steve Kloves, el hombre detrás de todo el Harry Alfarero películas, echar una mano con el guión. El resultado es algo que reaviva cierto interés en lo que bestias fantasticas tiene para ofrecer, pero no corrige por completo el barco para las dos últimas entregas planificadas. En cuanto a la trama, Los secretos de Dumbledore es una aventura mucho más animada que la película anterior. Los espectadores se sumergen directamente en el esquema de Dumbledore, que trae caras familiares de las películas anteriores, como Jacob Kowalski (Dan Folger) y Theseus Scamander (Callum Turner). Debido a la necesidad de los personajes de mantener sus movimientos inmediatos en secreto de los ojos que todo lo ven de Grindelwald, Kloves y Rowling optaron por mantener la mayor parte del gran plan en secreto también para la audiencia. Aunque esto hace algo divertido como Los secretos de Dumbledore gradualmente lo une todo, puede generar algunos momentos confusos.

A pesar de eso, Yates todavía mantiene el bullicio general de los procedimientos con una dosis considerable de magia. Desde nuevas e intrigantes ubicaciones, todas interpretadas de manera impresionante por los diseñadores de producción Stuart Craig y Neil Lamont, hasta los emocionantes espectáculos de VFX que son duelos de magos, esta es una entrega que realmente se apoya en la fantasía de todo. Las imágenes son sobresalientes. El título bestias fantasticas no es engañoso, ya que hay un par de adiciones divertidas a la colección mágica que tiene la franquicia; una secuencia memorable que involucra a Newt, Theseus y criaturas inquietantes parecidas a cangrejos realmente muestra el atractivo de la bestias fantasticas lado de esta historia. Y, sin embargo, no hay duda de que la batalla que se está gestando contra Grindelwald, y su profunda historia con Dumbledore, es lo que realmente fascina a la serie en este momento.

Y eso es todavía donde Los secretos de Dumbledore tropieza Esta película está destinada a ser el punto medio de una franquicia de cinco películas. Sin embargo, en el momento en que aparecen los créditos, es posible que sea difícil decidir si realmente se ha logrado algo importante. Existe la sensación de que, salvo quizás por un desarrollo importante, Dumbledore y los otros héroes terminan justo donde comenzaron en Animales fantásticos 3. Las apuestas son altas y bajas. Gran parte de la acción en esta película depende de una elección mágica, algo que, por ser tan importante como lo es, podría haber necesitado mucha más explicación. En cambio, la primera parte de Los secretos de Dumbledore se centra en los pasos iniciales que Newt y los demás deben tomar en su gran plan contra Grindelwald. Son divertidos de presenciar, pero con el panorama general fracturado debido a la determinación de Dumbledore de ocultarle todo a Grindelwald, a la larga pueden parecer inútiles. En esencia, sin embargo, el mayor problema al que se enfrenta bestias fantasticas sigue siendo sus personajes. Law sigue siendo un joven Dumbledore excelente, y se presenta como la persona más formada; eso no es sorprendente considerando cómo vino Dumbledore harry potter.

Como el supuesto líder de la franquicia, Redmayne encaja como anillo al dedo en el papel de Newt, y tiene algunos momentos geniales que muestran sus puntos fuertes cuando se trata de esas bestias titulares. Mikkelsen tiene la difícil tarea de asumir el papel de Grindelwald en medio de mucha controversia de la vida real, y evita de manera inteligente imitar la interpretación de Johnny Depp. En cambio, su Grindelwald es carismático y amenazante, y su química con Law funciona (Los secretos de Dumbledore finalmente profundiza un poco en el lado romántico del vínculo de Albus con Grindelwald, aunque queda por ver si apaciguará a los fanáticos). Sin embargo, fuera de ese trío central, el bestias fantasticas conjunto se queda sin mucho desarrollo para sus personajes. Todos pueden representar algunos momentos divertidos, con Folger y Jessica Williams como los más destacados, pero sus personajes carecen de profundidad. Eso hace que sea difícil invertir de verdad en ellos, especialmente si las motivaciones de algunos (como Queenie de Alison Sudol) siguen siendo frustrantemente confusas. Y sí, Katherine Waterston está en Los secretos de Dumbledore, pero su papel como Tina Goldstein es tan pequeño que uno tiene que preguntarse qué la llevó a eso. Es un giro decepcionante para el personaje que debería ser la protagonista femenina de la franquicia.

Entonces, ¿dónde deja esto? bestias fantasticas? Definitivamente está en una mejor posición que en 2018 y, de alguna manera, ha logrado justificar un poco más su existencia. Fans acérrimos de harry potter probablemente se encontrarán fascinados por las diversas referencias en Los secretos de Dumbledore, e incluso puede haber algunos espectadores ocasionales que vuelvan a la franquicia después de esta entrega. Sin embargo, esta sigue siendo una serie defectuosa, y teniendo en cuenta que hay dos películas más por delante, aún no está claro si puede lograr el aterrizaje. Los secretos de Dumbledore tiene aspectos positivos y negativos por igual, y eso lo convierte en una experiencia de visualización entretenida, pero un poco insatisfactoria. Sin embargo, se puede encontrar magia, y tal vez eso sea todo lo que importa.

Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore debuta en los cines el viernes 15 de abril. Tiene una duración de 142 minutos y está clasificada PG-13 por algo de acción/violencia de fantasía.

2.5 de 5 (bastante bueno)

• Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore (2022)Fecha de lanzamiento: 15 de abril de 2022