Far Cry 6: Por qué un protagonista expresado es una mejor opción

Far Cry 6: Por qué un protagonista expresado es una mejor opción

No todos los juegos o películas deben centrarse en el personaje, pero en el caso de Far Cry 6, darle al protagonista una voz podría hacer que la historia sea más profunda.

Ubisoft finalmente ha revelado información concreta sobre Far Cry 6, incluido el hecho de que su protagonista, Dani Rojas, tiene una voz completa durante todo el juego, independientemente de si los jugadores eligen una versión masculina o femenina. Los juegos y las películas no siempre necesitan un protagonista vocal para tener éxito, pero en el contexto de Far Cry 6, es casi seguro que proporcionará una mejor experiencia.

Hay varias razones por las que los desarrolladores no quiere tener un protagonista expresado, siendo el costo más básico. Un estudio tiene que dedicar recursos a escribir y animar a cada personaje expresado, luego contratar a un actor fuerte para hablar durante horas de diálogo. Pero incluso con esos como algo dado, un personaje sin voz puede ser más fácil de identificar para las personas. Jugadores jugando Far Cry 6 puede tener sentimientos diferentes a los que asume el escrito; esta es una queja común con juegos de rol impulsados ​​por diálogos como Efecto masivo. Los personajes con voz también tienden a encerrarse en una historia o trasfondo específico para el personaje, lo que significa que los jugadores no pueden proyectar el suyo.

Dicho esto, la historia es exactamente lo que Far Cry 6 necesidades. El escenario del juego, Yara, es una referencia no demasiado sutil a Cuba y su régimen del Partido Comunista. Dani está tratando de derrocar a un gobierno igualmente opresivo, aparentemente porque fueron testigos de una masacre, como se menciona en un avance reciente. Escuchar este tipo de anécdotas explica por qué Dani querría tomar las armas como guerrillero, dándole al jugador no solo una mejor motivación, sino a Dani un arco narrativo más definido. Sería más difícil lograr estas cosas si el jugador estuviera completando silenciosamente los objetivos de la misión sin la voz de Dani en sus oídos.

Un protagonista de Far Cry 6 con más que decir significa que hay más que contar

Un personaje hablador también crea más oportunidades para contar historias. Por su naturaleza, los juegos de acción suelen estar ocupados peleando, saltando, corriendo y conduciendo, lo que no deja muchas oportunidades de sumergirse en la historia por medios no verbales. En Far Cry 6, Dani puede proporcionar comentarios continuos en cualquier momento, y la forma en que los NPC reaccionan ante ellos mejorará la profundidad de la trama y los temas del juego.

Si Far Cry 6 espera lograr el tipo de narración que se ve en los programas de televisión de prestigio, debe recordar una de las cosas que ayudan a programas como El alambre y Verdadero detective es la voluntad de que los personajes desafíen supuestos sagrados. Dando voz a Dani en Far Cry 6 debería hacer posibles estos conflictos; por supuesto, queda por ver si Ubisoft puede seguir adelante o no.

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