'Far Cry: New Dawn' Revisión: Condado de Hopeless

Far Cry: New Dawn tiene un montón de deficiencias que no serían tan graves si no fueran la imagen reflejada de los mismos problemas que plagaban Far Cry 5. Pero Far Cry: New Dawn ni siquiera puedo presumir de ser una réplica colorida del juego anterior, porque lo que hizo Far Cry 5 apetecible, es decir, los personajes, la atmósfera y la banda sonora ejemplar, es peor o está completamente ausente en Far Cry: New Dawn.

Sin embargo, lo que más me sorprendió al interpretar la experiencia abreviada de Far Cry es su premisa un tanto paradójica. Se presenta como una secuela independiente, pero apenas se siente como una. La historia y los personajes ni siquiera son convincentes habiendo jugado. Far Cry 5, mucho menos en un vacío. Pero peor aún, el acabado anti-climático de Nuevo amanecer, y de ciertos arcos de caracter, me gusta. Far Cry 5 menos y más demuestra que Ubisoft no tiene una buena idea de cómo evolucionar la serie después del auge moderno de Far Cry 3.

Far Cry: New Dawn se siente desgarrado entre querer ser una experiencia independiente o simplemente una continuación de Far Cry 5. A veces se inclina para ser un Far Cry post-apocalíptico que se sumerge en las locas raíces de la serie, como Sangre de dragón. Y luego a veces se siente como, después de ver el éxito de Far Cry 5, alguien en la cadena de mando entró en la habitación y preguntó: "¿Dónde diablos están los tipos de culto?" Ubisoft nunca se compromete por completo a continuar o dejar atrás a Joseph Seed y su historia, y el resultado es una experiencia mediocre que no es complementaria o aditiva, sino intrascendente.

grito lejano nuevo amanecer padre
(Foto: Ubisoft)

Esto está mejor representado en la historia del juego, que se establece 17 años después de la catástrofe nuclear mundial que culminó Far Cry 5. Gracias a los preppers y algunos sobrevivientes inteligentes, el Condado de Hope finalmente está reconstruyendo una nueva vida en un mundo completamente transformado por la explosión y la radiación que dejó atrás … hasta que aparecen los Hombres de la Carretera. Los hombres de la carretera son una colección de carroñeros viciosos que viajan de un lugar a otro e intercambian una carnicería por recursos y poder. Son ruidosos, violentos, despiadados y hacen todo de manera vibrante y colorida mientras escuchan música que su abuelo encontraría detestable. Este capítulo en particular está dirigido por las hermanas gemelas Mickey (los cerebros) y Lou (el músculo), quienes establecen el estándar desquiciado y brutal al gobernar con un puño de hierro frío. También pueden ser los peores villanos de Far Cry hasta el momento y encarnan el problema más grande de la serie en este momento.

Una vez que has mirado a los ojos de Vaas y has visto la definición de locura, te has sentado a la mesa con el impredecible Pagan Min, o has escuchado un sermón de El Padre, los mellizos sobresalen no solo como jóvenes e inofensivos, sino nada más. que imitan a los que vinieron antes que ellos. Por sí solos, probablemente son antagonistas bastante convincentes, pero Ubisoft ha golpeado a los villanos desquiciados en este punto. Con rasgos similares y arcos similares, los gemelos se sienten cómodamente familiares, una yuxtaposición discordante con su naturaleza.

Far Cry: New Dawn's La historia no es tan inconexa como Far Cry 5Sin embargo, gracias a su enfoque narrativo concentrado y menos abierto, tiene una estructura narrativa deficiente, lo cual es una pena, porque la escritura es sólida. Debido a su longitud, por el momento New Dawn's La historia llega a todo vapor, básicamente ha terminado. Y esto es en parte por qué las partes de la historia: la exposición, la acción ascendente, el clímax, la acción de la caída y la resolución, se sienten tan mal disfrazadas. Viene muy formulado, pero lo peor de todo es que la búsqueda de venganza del Far Cry clásico se ve decepcionada por los puntos de la trama más predecibles y el presagio torpe. Y todo culmina en un acabado muy anti-climático que se siente apresurado y socava los eventos y personajes de Far Cry 5.

grito nuevo amanecer
(Foto: Ubisoft)

Equilibrar las deficiencias de la historia es el clásico juego de Far Cry. Como los juegos anteriores, Nuevo amanecer Es un patio de recreo del caos. Su mundo abierto no solo está lleno de oportunidades para cumplir la poderosa fantasía de disparar cosas y hacer que las cosas vayan en auge, sino que hay algunas secuencias de combate muy tensas salpicadas de algunos momentos de risa en voz alta mientras intentas sobrevivir en el epicentro. de una tormenta de caos. En otras palabras, todavía juega como un juego de Far Cry.

Alrededor de los bordes, Nuevo amanecer Hace algunos avances para la serie, pero también tropieza con las malas decisiones de diseño individual. Me gusta Far Cry 5, Nuevo amanecer presenta a un protagonista silencioso que se siente incontrolablemente fuera de lugar. Duele la inmersión, duele la narrativa y socava toda resonancia emocional mientras corres como un recipiente vacío incoloro e incoloro. Ni siquiera hay diálogos de derivación o decisiones para definir a tu personaje para subsidiar esto tampoco. Es una elección de diseño desconcertante que espero que no se quede con futuras instalaciones.

Mientras tanto, el sistema de armas de alquiler (compañero) también sigue siendo casi cómicamente rudimentario. Si no fuera por sus horribles secuencias de comandos, constantemente levantando su cabeza con el momento más desafortunado, ni siquiera te darías cuenta de que estaban allí. Los humanos están tan desprovistos de conciencia que puede ser incongruente en ciertos momentos del juego, por lo que la única opción real es rodar con un animal compañero (Horatio).

grito nuevo amanecer
(Foto: Ubisoft)

Nuevo amanecer Sin embargo, tiene sus aspectos positivos. Por un lado, rellena su casillero de contenido con nuevas características como Expediciones, que son misiones que se llevan a cabo fuera del Condado de Hope y te llevan a lugares como un buque de guerra masivo y a los pantanos. Las misiones son un poco de una sola nota, y no se desvían demasiado de la estructura central del juego, pero son buenas distracciones y interrupciones de hacer puestos de avanzada y la búsqueda del tesoro una y otra vez (y otra vez) de nuevo.

También hay una base de operaciones, llamada Prosperidad, donde todas tus fuerzas se juntan, interactúan y, en general, no hacen nada mientras matas todo lo que te respira de manera incorrecta. No perderás el tiempo solo para salir por casualidad o chatear con PNJ como lo harías con otros juegos, pero puedes mejorar la base para crear mejores armas, subir de nivel tus armas y mucho más. Es difícilmente una característica robusta, pero agrega una buena capa de dinamismo y eleva tu conexión con las personas y el área por la que luchas. Sin embargo, aparentemente ha salido a expensas de la personalización de las armas, lo que es un fastidio masivo.

Lo que también es un rollo es que mientras Far Cry 5 Tiene una de las mejores bandas sonoras de esta generación, New Dawn's La banda sonora original nunca se rompe más allá del ruido de fondo. Dónde Far Cry 5's La versión de "Amazing Grace" todavía me atormenta deliciosamente hasta el día de hoy, todo lo que recordaré. New Dawn's La banda sonora de la música que el hombre de la carretera hace sonar a todos lados. Y aunque al principio me gustaba correr frenéticamente por Run the Jewels, tener que escuchar la lista de reproducción de ejercicios de cada niño de 15 años que realmente se está entrenando por primera vez se convirtió en algo desagradable muy rápido.

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(Foto: Ubisoft)

Far Cry: New Dawn es solo más Far Cry con una nueva capa de pintura que parece que alguien lanzó Fun Dip y bebidas energéticas por todas partes. "More Far Far Cry" siempre ha sido un buen punto de venta para mí, pero los rendimientos disminuyen cada vez que Ubisoft produce uno nuevo con cambios insignificantes. Y cuando tomas en cuenta eso Nuevo amanecer tropiezos y balbuceos donde otros juegos de la serie no lo hacen, no solo es difícil de recomendar para cualquiera que nunca haya jugado la serie antes, sino también para los fanáticos. Es "bueno", pero nunca se eleva a "bueno" o "genial".

En última instancia, es desafortunado que el Far Cry más colorido y vibrante sea también el más monocromático.

Calificación: 3 de 5

Far Cry: New Dawn está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC por $ 39.99. El editor proporcionó un código de PS4 para su revisión.


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