Más de 150 empresas de comercio electrónico y entrega en todo el mundo utilizan el servicio de una startup de logística india para encontrar la forma óptima antes de enviar artículos a sus clientes. Esa startup, FarEye, con sede en Noida, ha recaudado $ 25 millones en una nueva ronda de financiamiento mientras busca expandir su presencia en los mercados internacionales.
M12, el fondo de riesgo de Microsoft, lideró la ronda de financiamiento Serie D de la startup de siete años. Eight Roads Ventures, Honeywell Ventures y el inversor existente SAIF Partners participaron en la ronda, lo que eleva el aumento total de FarEye hasta la fecha a $40 millones. (M12 comenzó su viaje de inversión en india el año pasado.)
ojo de ratón ayuda a las empresas a orquestar, rastrear y optimizar sus operaciones logísticas. Supongamos que pide una pizza de Domino’s, el restaurante utiliza el servicio de FarEye, que se integra en el sistema que está utilizando, para informar rápidamente al cliente cuánto tiempo debe esperar para que le llegue la comida.
Detrás de escena, FarEye está ayudando a Domino’s a evaluar una plétora de piezas móviles. ¿Cuántos repartidores hay en los alrededores? ¿Puede agrupar algunos pedidos? ¿Cuál es el número máximo de artículos que uno puede llevar? ¿Qué experiencia tiene el repartidor? ¿Cuál es la mejor ruta para llegar al cliente? Y, ¿el restaurante necesitaría la misma cantidad de repartidores al día siguiente?, explicó Kushal Nahata, cofundador y director ejecutivo de FarEye, en una entrevista con TechCrunch.
Gautam Kumar (izquierda), Gaurav Srivastava (centro) y Kushal Nahata cofundaron FarEye en 2013
“El nivel de digitalización que han realizado las empresas de logística a lo largo de los años sigue siendo mínimo. La cantidad de visibilidad que tienen sobre su propia red de entrega es mínima. Olvídese de lo que debe esperar un cliente”, dijo Nahata, explicando los desafíos que enfrenta la industria.
FarEye está abordando esto mediante el uso de IA para analizar más de mil millones de puntos de datos para identificar la solución óptima. En el último año, afinó su algoritmo para manejar entregas de última milla y de larga distancia para ofrecer un conjunto completo de servicios a sus clientes.
La startup, que emplea a unas 350 personas, dijo que ya maneja más de 10 millones de transacciones al día. Cuantas más transacciones procesa, mejor se vuelve su algoritmo, dijo.
FarEye hoy tiene clientes en varias categorías que incluyen transporte y logística, comercio minorista (que incluye comestibles, muebles y moda) y FMCG en 20 países. Algunos de estos clientes incluyen Walmart, FedEx, DHL, Amway, Domino’s, Bluedart, Future Group y J&J. Nahata dijo que la startup utilizará el capital fresco para mejorar su tecnología predictiva y aumentar su presencia en los Estados Unidos, Europa y la región de Asia-Pacífico.
“Estamos resolviendo ciertos problemas para nuestros clientes hoy, pero siento que podemos resolver problemas mucho más grandes y ayudar a digitalizar toda la red de la cadena de suministro”, dijo.
A medida que la pandemia de coronavirus pone en peligro la capacidad de las empresas de comestibles y comercio electrónico para entregar artículos a tiempo a los clientes, FarEye dijo que está haciendo Atender, uno de sus servicios que se enfoca en permitir el movimiento de elementos esenciales cotidianos, de uso gratuito para cualquier empresa durante más de un año.
“La pandemia mundial ha acelerado la necesidad de que las empresas escalen las operaciones de su cadena de suministro de manera eficiente para satisfacer la creciente proporción de entregas en línea. La plataforma logística de larga distancia y última milla altamente configurable de FarEye ha sido validada por empresas globales líderes en las categorías 3PL, minorista y de fabricación”, dijo Shweta Bhatia, socio de Eight Roads Ventures, en un comunicado.
FarEye ha estado ganando dinero desde el primer día, pero Nahata dijo que una oferta pública inicial no es algo sobre la mesa en el futuro previsible. “Nuestro mayor enfoque en este momento es crecer”, dijo.
Source link