Fargo Creator compara el enfoque de la violencia en la película Show & Coen Brothers

Fargo Creator compara el enfoque de la violencia en la película Show & Coen Brothers

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El creador de Fargo, Noah Hawley, analiza el enfoque de la violencia en su programa y lo compara con el enfoque de los hermanos Coen en la película original.

Fargo El creador Noah Hawley compara cómo su programa y la icónica película de los hermanos Coen abordan la violencia. Lanzado en 1996, Fargo se ha convertido en un clásico de culto entre los fanáticos del cine, contando la historia de un vendedor de autos torpe que organiza el secuestro de su propia esposa para cobrar un rescate de su suegro. La película presenta la marca única de comedia oscura de los hermanos Coen intercalada con su enfoque característico de la violencia repentina e impactante.

El ganador del premio Emmy Fargo La serie, que se emitió por primera vez en 2014, tiene lugar en el mismo mundo de ficción y comedia oscura, pero presenta nuevos personajes y tramas. Más inspirado en la película que en una adaptación directa de la misma, el programa de FX ha sido elogiado por la forma en que captura la voz única de los Coen y al mismo tiempo abre nuevos caminos. El programa se emitió la temporada 4 en 2020 y Hawley ha expresado desde entonces su deseo de terminar el programa con una temporada 5 aún por confirmar. Noticias concretas sobre el Fargo Sin embargo, la temporada 5 ha sido difícil de conseguir, ya que Hawley se encuentra actualmente en el centro del desarrollo de su Extraterrestre serie para la misma red.

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En una nueva entrevista con don, Hawley reflexiona sobre su programa y la Fargo película, en particular las formas en que ambos abordan la violencia. Reconoce que la violencia en las películas de los hermanos Coen es típicamente impactante y gráfica, y explica que intenta usar esta expectativa para desafiar a los espectadores cuando se trata de violencia en el programa. Hawley luego usa un momento de Fargo temporada 2 para ilustrar su punto. Mira su comentario completo a continuación:

Nunca quiero que la violencia sea un entretenimiento. Pensando en Fargo, con los hermanos Coen como modelo, la violencia en sus películas siempre es repentina y siempre espantosa. Mi enfoque en Fargo ha sido que la violencia en la pantalla es una forma útil de ayudar al espectador a examinar lo que quería que sucediera. Pensaste que querías violencia porque estamos entrenados para querer violencia, pero ¿y si la violencia es fea y espantosa? No es tan fácil, espero, animar a una persona a matar a otra. En la segunda temporada de Fargo, Jesse Plemons y Kirsten Dunst están atrapados entre dos familias criminales. Pensamos: ‘Quien sea que envíen a matar a estos dos, estamos apoyando a Kirsten y Jesse’, pero luego envían al hijo pequeño con parálisis cerebral. Ahora, ¿a quién estás apoyando? Tampoco quieres que maten a ese chico. Pone al espectador en una posición incómoda al examinar lo que pensaba que quería. Gran parte de nuestro panorama narrativo moderno se basa en la idea de que una persona debe matar a otra para que la historia sea satisfactoria.

Si bien muchas películas de acción se deleitan con la violencia y tratan de que la audiencia desee más, está claro que Hawley está intentando presentar algo más complejo con Fargo. En lugar de glorificar los momentos violentos del programa y convertirlos en puro entretenimiento, Hawley está tratando de hacerlos más desafiantes para el espectador al dificultar la elección de a quién apoyar. Este enfoque, en última instancia, conduce a más tensión porque el público se da cuenta de que no quiere que mueran estos personajes simpáticos y con los que se puede relacionar.

En última instancia, la escritura excepcional de Hawley es lo que hace que su enfoque de la violencia funcione tan bien. El ejemplo que da de la temporada 2, con Plemons, Dunst y Charlie Gerhardt, el personaje con parálisis cerebral, solo funciona tan bien como lo hace porque todos esos personajes están escritos de tal manera que los hace empáticos con la audiencia. Al crear escenarios tensos con personajes en lados opuestos que son identificables en algún nivel, los momentos violentos en Fargo convertirse en un desafío, pero también profundamente conmovedor. Con suerte, Hawley podrá volver a visitar el mundo de Fargo para la temporada 5, donde puede continuar creando personajes relacionados dentro del oscuro y divertido entorno que crearon los hermanos Coen en 1996.

Fuente: Esquire




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