Fargo: ¿Qué pasó con el dinero después de la película?  Screen Rant

Fargo: ¿Qué pasó con el dinero después de la película? Screen Rant

¿Qué pasó con el dinero que Carl enterró hacia el final de la película Fargo? La respuesta está en la serie FX, donde continúa la historia del dinero.

Uno de los objetos más importantes de la Fargo la película es la infame maleta llena de dinero; entonces, ¿qué le pasa después del final? Inspirada en la película, la serie de televisión del mismo nombre de Noah Hawley responde a esta pregunta con un fantástico homenaje a su predecesora. Aunque sigue una trama general similar, la serie va en su propia dirección, e incluso sirve como continuación de algunos eventos de la película. los Fargo La serie de televisión sigue versiones de personajes familiares, como Molly Solverson (un sustituto de Marge Gunderson) y Lester Nygaard, contraparte de Jerry Lundegaard. También aparecen nuevos rostros, incluidos Lorne Malvo, un villano siniestro, y el desprevenido “Rey de los supermercados de Minnesota”, Stavros Milos, que se enfrenta a un destino trágico.

Por supuesto, la serie de Hawley tiene una serie de homenajes a su material original y, a menudo, incluye detalles ingeniosos que vinculan las diferentes temporadas de Fargo, que tienen lugar en diferentes períodos de tiempo y en diferentes lugares, todos típicamente en Minnesota o Fargo, Dakota del Norte o sus alrededores. Si bien la primera temporada refleja la trama de la película, las temporadas posteriores divergen, aunque a menudo incluyen guiños a la película de los hermanos Coen. Algunos de los detalles son tan sutiles como el nombre de un edificio: The Showalter Block en la temporada 1 hace referencia a Carl Showalter de la película. Otros, como la reaparición de la maleta de Carl llena de efectivo, son mucho más directos.

Carl Showalter entra en posesión de la maleta en la película Fargo a través de una verdadera comedia de errores. A él y a su compañero Gaear Grimsrud se les pide que organicen un secuestro con la promesa de que ganarán una parte del rescate exigido. Cuando las cosas van peor de lo planeado, Carl se lleva el dinero del rescate y lo entierra en la nieve, con la intención de quedarse con la mayor parte para él. Una discusión entre los dos criminales termina con la muerte de Carl, y la maleta permanece enterrada, con su paradero desconocido para nadie y marcado solo por un picahielos que sobresale del suelo. Stavros Milos luego encuentra esa maleta llena de dinero cuando su auto se queda sin gasolina mientras lleva a su esposa e hijo a una nueva vida en Minnesota en Fargo temporada 1.

Oliver Platt como Stavros Milos en la temporada 1 de Fargo.

Varado en la carretera en medio de la nada, sus súplicas de ayuda son ignoradas por un camión que pasa, por lo que Stavros ora, prometiendo a Dios su lealtad a cambio de una salida. Es entonces cuando ve el picahielos rojo que Carl dejó para marcar la ubicación de su recompensa en Fargo la película. Tomando esto como una señal, Stavros lo desentierra y está encantado de encontrar el dinero. Regresa con su esposa con una fe renovada y ferviente en Dios, y usa el dinero para construir su imperio de supermercados.

Años más tarde, cuando Stavros contrata a Lorne Malvo para que lo ayude a localizar a un chantajista, Malvo somete al devoto Stavros a varios incidentes espeluznantes que recuerdan las famosas plagas bíblicas, incluida una plaga de langostas y una lluvia de sangre. Aterrado de que Dios lo esté castigando por tomar la maleta casi 20 años antes, Stavros la llena de efectivo y, en lugar de llevársela a los chantajistas como se pretendía inicialmente, regresa al lugar donde la encontró y la vuelve a enterrar.

Al final, el dinero se convierte en parte de una narrativa cíclica, un tema clave tanto en el Fargo películas y series de televisión. Hay una sensación generalizada de inutilidad: es probable que sucedan cosas violentas, malas y a veces sin sentido, independientemente de la intención o el carácter moral de uno. Aunque Stavros es un hombre imperfecto demostrable, su castigo parece desmesurado. En su camino a casa después de enterrar el dinero, Stavros encuentra los cuerpos de su amigo e hijo, muertos en un extraño accidente automovilístico causado por peces que caen del cielo. Esta es la única ‘plaga’ que le ha ocurrido a Stavros y que podría considerarse un acto real de Dios, el resultado de condiciones climáticas profundamente extrañas. Su arrepentimiento, entonces, demuestra no significar nada. Es una perspectiva sombría, pero que Fargo se comunica hábilmente; a pesar de todos los conflictos que causa, el dinero no tiene un significado real, especialmente uno que valga una vida humana.

Siguiente: ¿Fargo Season 4 se lanzará en FX o Hulu (o en ambos?)


Source link