Sabías Que

Farmacéuticos alertan de dermatitis y hongos por las mascarillas

En plena pandemia global por el coronavirus, las mascarillas y los guantes se han convertido en parte de nuestro día a día. El uso de las mascarillas ya es obligatorio en el transporte público, y en Madrid se está estudiando extender esta obligación a los espacios cerrados.

Ahora bien, los farmacéuticos advierten de que el uso excesivo de la mascarilla puede tener consecuencias negativas para la salud. En las últimas semanas han aumentado de forma notable los casos de dermatitis en la piel por la irritación y la humedad. La hidratación de la piel es fundamental para aliviar los síntomas.

También son muchas las personas que tienen hongos en la boca por estar mucho tiempo respirando el vaho del aliento. Para los hongos, los farmacéuticos recomiendan utilizar un buen enjuague bucal con clorhexidina.

Una de las preguntas que se hacen muchas personas es si la dermatitis y los hongos suceden con todas las mascarillas. Recordemos que en las últimas semanas hemos conocidos numerosos casos de mascarillas no homologadas, y hay quienes creen que este tipo de afecciones suceden solo con éstas.

Pero lo cierto es que no. Los farmacéuticos indican que pasa con todas. Es verdad que unas duran más que otras, pero tanto la dermatitis como los hongos se dan por la humedad.

El uso de mascarilla en el transporte público es obligatorio desde el 4 de mayo. Además, el Ministerio de Sanidad indica que en el resto de espacios públicos es altamente recomendable. Por su parte, Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, añade que además del uso de mascarillas es fundamental guardar la distancia de seguridad y mantener una buena higiene de manos.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba