GV (anteriormente conocido como Google Ventures) y Socios DBL codirigió una inversión de $ 40 millones en Farmer’s Business Network, Inc., anunció la compañía el martes. FBN comenzó como una especie de red profesional para agricultores y otros agrónomos. Permitió a las personas que trabajan en la agricultura compartir de forma anónima información sobre lo que estaban pagando por semillas, fertilizantes y otros “insumos” que necesitan para producir cultivos saludables. También les permitió intercambiar información sobre la eficacia de todos estos productos.
Llevar a la industria información de productos, transparencia de precios y colaboración colectiva ayudaría a los agricultores a negociar precios justos, fundador de FBN Amol Deshpande creía. La compañía afirma estar ahorrando a los agricultores hasta un 50 por ciento en todos los insumos que compran a través del servicio del sitio FBN Direct.
Anteriormente conocido como FBN Procurement, FBN Direct permite a los usuarios comprar 500 productos químicos agrícolas, fertilizantes, semillas y tratamientos de semillas diferentes, a precios que ellos mismos establecen. Le dicen a FBN qué precio están dispuestos a pagar, y luego la startup tecnológica sale para lograr lo que necesitan a ese precio establecido. Los miembros agricultores de FBN pueden optar por recoger sus suministros en un almacén cercano o enviarlos a su granja.
Junto con GV y DBL Partners, los inversores en la ronda de financiación Serie C de FBN incluyeron a Bow Capital y los patrocinadores anteriores de FBN, Acre Venture Partners y Kleiner Perkins Caufield & Byers (KPCB). Los capitalistas de riesgo han invertido cada vez más fondos en acuerdos de tecnología agrícola desde la venta de Climate Corp. a Monsanto por alrededor de $ 1 mil millones en 2013. La presencia de grandes empresas adquisitivas y la adopción de tecnología como drones, robótica y sensores por parte de los agricultores están impulsando la tendencia de inversión.
La nueva financiación para FBN eleva el capital total de la compañía recaudado a $ 88 millones. El verano pasado anunció una ronda de 20 millones de dólares liderada por Acre.
Source link