Tecnología

Farmstead, una startup de comestibles con un enfoque en software, recauda $ 7,9 millones

Farmstead, una startup que opera un negocio de comestibles en línea y al mismo tiempo vende software a otros tenderos, anuncia que ha recaudado $ 7,9 millones en fondos de la Serie A.

Si bien ha habido mucha demanda de entrega de comestibles este año, los principales actores como Instacart están realizando compras y entregas en los supermercados existentes. El cofundador y director ejecutivo de Farmstead, Pradeep Elankumaran, dijo que este modelo impone una gran limitación al número de entregas posibles, por lo que es posible que tenga dificultades para obtener un espacio de entrega.

Ha habido menos historias de éxito en torno al enfoque de Farmstead, donde una empresa vende comestibles desde su propio almacén (y en el caso de Farmstead, emplea a su propio personal de almacén y conductores).

De hecho, Elankumaran dijo que cuando la empresa comenzó en 2016, «el modelo de almacén era increíblemente poco atractivo para todos los demás», debido a los dolores de cabeza y gastos operativos.

Para abordar estos problemas, Elankumaran dijo que Farmstead ha desarrollado un software para «reorganizar» las operaciones del almacén y hacerlas más eficientes. La startup dice que ha podido reducir el desperdicio de alimentos entre 3 y 4 veces, al mismo tiempo que atiende miles de pedidos por día en un radio de 50 millas, sin tarifas de entrega, desde cada «centro» de almacén. De hecho, en el primer mercado de la startup de San Francisco, Farmstead supuestamente está «marchando hacia la rentabilidad, y estamos muy cerca en este punto».

Créditos de imagen: Farmstead

A continuación: expansión geográfica, comenzando en Carolina del Norte, con Charlotte y Raleigh-Durham (donde Farmstead acaba de abrir su lista de espera). Elankumaran dijo que espera lanzar entre 15 y 30 nuevos mercados en los próximos 12 meses.

“Una mejor forma de decirlo es: hace dos años no estábamos preparados [to expand], y ahora mismo estamos listos ”, dijo.

Además, Farmstead ha comenzado a vender su software Grocery OS a otras empresas de comestibles que desean moverse en línea. Elankumaran dijo que en algunos casos, el tendero puede simplemente comprar el software, mientras que en otros, Farmstead también podría trabajar con ellos para operar el almacén. De cualquier manera, dijo que la clave es la necesidad de «satisfacer la demanda», de modo que los compradores fuera de línea vayan a una tienda, mientras que los pedidos en línea se completen desde una ubicación separada.

“No se puede poner esta industria en línea a menos que aumente la capacidad”, dijo.

Elankumaran también dijo que si bien puede costar $ 10 millones de dólares para abrir una nueva ubicación de supermercado, Farmstead puede lanzar un centro en cuatro a seis semanas, a un costo de $ 100,000.

En cuanto a si las tiendas de comestibles dudan en comprar software de un competidor potencial, Elankumaran dijo que es todo lo contrario: confían más en Farmstead por “el hecho de que no somos una empresa de software B2B que no ha operado una tienda de comestibles. «

Farmstead ahora ha recaudado un total de $ 14,7 millones. La Serie A estuvo dirigida por Aidenlair Capital, con la participación de Y Combinator, Gelt VC, Duro, Maple VC, Heron Rock, 19 York, Red Dog Capital y otros.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications