FarmWise y su cosecha de agribot que arranca la maleza $ 14.5M en financiamiento

FarmWise y su cosecha de agribot que arranca la maleza $ 14.5M en financiamiento

Automatizar la agricultura es una propuesta compleja dada la cantidad y variedad de tareas involucradas, pero una serie de empresas de robótica y autonomía están dando lo mejor de sí. FarmWise parece haber impresionado a alguien: solo recaudó $ 14.5 millones para continuar el desarrollo de su vehículo autónomo de desmalezado.

Actualmente en la etapa de prototipo, estos vehículos se ven como transportadores de personal pesados ​​gigantes o similares, pero en realidad son instrumentos de precisión que escanean el suelo en busca de malezas invasoras entre los cultivos y las arrancan con cuidado.

“Cada día, un robot FarmWise puede desmalezar cultivos para alimentar a una ciudad mediana de aproximadamente 400,000 habitantes”, dijo el CEO de FarmWise, Sebastien Boyer, en un comunicado de prensa que anuncia la última ronda de financiación. “Ahora estamos mejorando la escala y la profundidad de nuestra tecnología patentada de detección de plantas para ayudar a los productores con más de sus procesos y en más de sus cultivos”.

Presumiblemente, el robot fue desarrollado y demostrado con algo de especialidad en un cultivo u otro, más como una prueba de concepto que otra cosa.

Bueno, parece haber probado el concepto. La nueva ronda de $ 14.5 millones, liderada por Calibrate Ventures, probablemente se deba al éxito de estas primeras pruebas. Esto está lejos de ser un problema fácil, por lo que pasar de la idea a estar casi listo para el mercado en menos de tres años es bastante impresionante. Los agricultores aman la tecnología Si funciona. Y pequeños problemas o tasas de error pueden conducir a enormes problemas con los vastos campos de monocultivo que conforman la mayoría de las granjas de EE. UU.

La compañía previamente recibió alrededor de $ 5.7 millones en una ronda de semillas, luego de su debut en el día de demostración de Alchemist Accelerator en 2017. ¡Los robots son caros!

Esperemos que la infusión de efectivo ayude a impulsar a FarmWise del prototipo a la comercialización, aunque es difícil imaginar que puedan construir más de un puñado de máquinas con ese tipo de dinero. Tal vez alinearán un par de grandes pedidos y se basarán en esos ingresos futuros.

Mientras tanto, continuarán desarrollando la IA que alimenta los vehículos gruesos y entrañables.

“Mirando hacia el futuro, nuestros robots actuarán cada vez más como médicos especializados en cultivos, monitoreando la salud individual y ajustando las intervenciones específicas de acuerdo con las necesidades individuales de un cultivo”, dijo Boyer. Entonces, estas plataformas pesadas no solo eliminarán delicadamente las malas hierbas, sino que también inspeccionarán los pulgones y hongos y aplicarán los remedios necesarios.

Con ese tipo de inspección pueden hacer una reproducción de datos más tarde: ¿qué agricultor no querría poder inspeccionar digitalmente cada planta en sus campos?


Source link