Ícono del sitio La Neta Neta

Faros AI recauda $ 20 millones para brindar visibilidad a los equipos de ingeniería de software

Earthly quiere reinventar la integración continua para hacerla más rápida y económica

Hace tres años, Vitaly Gordon, uno de los miembros fundadores de la división de investigación de Einstein de Salesforce, comenzó Faro AI, una plataforma para ingenieros de software diseñada para reunir datos operativos clave en un solo lugar. Junto con Shubha Nabar y Matthew Tovbin, dos ex empleados de Salesforce y cofundadores de Einstein, Gordon buscó ayudar a los desarrolladores a navegar mejor los desafíos comunes del flujo de trabajo al arrojar luz sobre los principales cuellos de botella.

“Nuestra experiencia era en la creación de productos de aprendizaje automático y equipos de ingeniería, y estábamos motivados por nuestra frustración con la caja negra que eran las operaciones de ingeniería”, dijo Gordon a TechCrunch por correo electrónico. “Descubrimos que mientras ayudábamos a los clientes de Salesforce a aprovechar la IA para mejorar los resultados comerciales, nuestra visibilidad y conocimiento de nuestros propios procesos de ingeniería eran muy escasos. Y no fuimos solo nosotros. La mayoría de las organizaciones de ingeniería de software importantes de hoy en día están en gran parte volando a ciegas”.

Se corrió la voz y los inversores acudieron en masa. Faros anunció hoy que recaudó $20 millones en una ronda de financiamiento Serie A dirigida por Lobby Capital con la participación de SignalFire, Salesforce Ventures y Operator Collective. Gordon dice que la ronda, que lleva el total recaudado de Faros a $ 36 millones, se destinará a reforzar la estrategia de lanzamiento al mercado, la investigación y el desarrollo y las iniciativas de éxito del cliente de Faros.

Una mirada al tablero de Faros, que utiliza inteligencia artificial y análisis para ayudar a los ingenieros a obtener visibilidad del trabajo de sus organizaciones más grandes. Créditos de imagen: Faros

Según Gordon, Faros “no había tocado” la mayor parte del efectivo de su recaudación de fondos anterior. Pero la empresa terminó alcanzando hitos antes de lo esperado, triplicando su base de clientes y cuadruplicando los ingresos en los últimos 12 meses.

“Dada la oportunidad sin precedentes de aprovechar los mejores talentos y expandir nuestra huella de lanzamiento al mercado, mientras todos los demás recortan costos y retroceden, decidimos seguir adelante y recaudar capital adicional”, dijo Gordon.

Faros, tal como existe hoy, tiene como objetivo proporcionar una vista de “panel único” del trabajo, los objetivos y la velocidad de un equipo de ingeniería de software. Los clientes pueden conectar varias fuentes de datos a la plataforma, comenzando con módulos y puntos de referencia listos para usar y luego personalizando y creando sus propios análisis.

La idea detrás de Faros es permitir que los ingenieros, los gerentes de equipos de ingeniería y el C-suite midan la deuda tecnológica y de salud de una organización, así como cosas como las dependencias entre departamentos y los cuellos de botella en los procesos. La plataforma puede desglosar el tiempo dedicado al desarrollo de características frente a la deuda tecnológica y medir la eficacia de los procesos de incorporación, señala Gordon, además de realizar un seguimiento de la antigüedad y la antigüedad por equipo, ubicación y otras dimensiones.

“El software se está comiendo el mundo y la ingeniería se convierte en el elemento presupuestario más alto para todas las empresas”, dijo Gordon. “Con Faros AI, las empresas ya no tienen que volar a ciegas y los equipos pueden hacer más con menos”.

No puedo hablar de la efectividad de Faros. Pero hay alguna evidencia que sugiere que los equipos de ingeniería de software de hoy, de hecho, carecen de visibilidad, según el punto más amplio de Gordon.

Plataforma de gestión de ingeniería Jellyfish, no la más imparcial de las fuentes en esta área, por supuesto, encontrada en un reciente encuesta que los líderes técnicos y de ingeniería subestiman la cantidad de tiempo que sus equipos terminan dedicando a trabajos no planificados en un 81 %. Según la misma encuesta, que, una vez más, debe tomarse con pinzas, los equipos que utilizan plataformas de gestión de ingeniería dedican un 25 % más de tiempo a la innovación y dedican un 18 % menos a problemas y errores de atención al cliente.

Otra mirada a las capacidades de la plataforma de Faros. Créditos de imagen: Faros

“Si bien todas las empresas de tecnología se ven gravemente afectadas por las condiciones actuales del mercado, estamos experimentando importantes vientos de cola por parte de las empresas que exploran cómo pueden hacer más con menos y cambian sus recursos de ingeniería a la funcionalidad central mientras buscan asociarse con proveedores que puedan descargar este trabajo indiferenciado. ”, dijo Gordon.

Una parte de la financiación del tramo reciente de Faros respaldará el lanzamiento de Lighthouse AI, el motor de IA recientemente presentado de Faros que permite a los usuarios recopilar información sobre operaciones de ingeniería de sistemas dispares, aprovechando el lenguaje natural para el análisis de datos. Gordon lo ve como la evolución natural de la plataforma de Faros, que permite a los ingenieros dar sentido a la gran cantidad de datos que sus organizaciones generan cada día.

“La revolución de la IA acaba de comenzar”, dijo Gordon. “Anticipamos que la IA transformará todos los aspectos de la ingeniería de software en los próximos cinco años y, en Faros, nos aseguramos de que la inteligencia operativa siga el ritmo, lo que permitirá a las organizaciones de ingeniería hacer esa transición con confianza”.

Faros tiene actualmente 35 empleados y anticipa que ese número se duplicará en los próximos 12 meses.


Source link
Salir de la versión móvil