Gerard Farrés sigue en su constante ascenso. Está haciendo un rally muy estratégico, de menos a más, y se va acercando cada vez más a la cabeza. El piloto catalán, que el año pasado se paró a propósito en la última etapa cuando era líder para entregarle el triunfo al que entonces era su jefe de filas, quiere ir a por el ansiado ‘touareg’. Ya avisaba a MD que apostaría por una primera semana marcada por el objetivo principal de salvar la mecánica e ir día a día para llegar vivo a la lucha final. Y lo está haciendo a las mil maravillas.
Farrés, subcampeón del pasado año en T4 aunque ganador moral, finalizó 4º en la etapa 7 a 04′ 10” del vencedor del día en su clase y está a 11’28” del líder de la general en T4, Rokas Baciuska. Empezaba el día a 27′ del entonces líder Luppi de Oliveira, que perdió casi dos horas por problemas, ejemplo claro de las muchas sorpresas, fallos de fiabilidad y cambios en la clasificación que se llegan a ver en esta categoría. La igualdad es tan alta que cada día pueden pasar muchas cosas. Y en ese contexto, lo mejor es ver a Gerard Farrés mantenerse en la lucha por su gran sueño mientras otros muchos ya se han quedado sin opciones.
Por su parte, Pau Navarro (debutante de 18 años), sumó su tercer Top-10 en etapa con una buena 10ª plaza a 11’24” del ganador de su clase. Sigue exhibiendo su velocidad y sumando una valiosa experiencia.
Sigue la pesadilla de Cristina Gutiérrez
En T3, Cristina Gutiérrez salió hacia la especial como pudo, después de que un mecánico dejara muy tocado su coche cuando lo estaba probando para entregárselo a la burgalesa, que está viviendo una auténtica pesadilla día tras día por los problemas de potencia de su vehículo.