Resumen
- Universal Studios debería considerar hacer más películas independientes en el Rápido y Furioso franquicia, inspirándose en el éxito de Tokyo Drift.
- El éxito de las películas independientes requiere un delicado equilibrio entre novedad y nostalgia. Universal debe satisfacer a la base de fans y al mismo tiempo presentar nuevos personajes y tramas atractivas.
- Si bien hacer películas independientes es un riesgo, podría ser un nuevo comienzo Rápido y Furioso La franquicia necesita combatir la fatiga de la audiencia.
X rápido es el principio del fin para Dominic Toretto y su equipo, pero Universal debería buscar inspiración en el clásico de culto de 2006 de la serie sobre cómo continuar la historia. Rápido y Furioso franquicia. La película de 2023 es la primera de un final de dos partes, pero Universal Studios tiene todos los motivos para mantener la adrenalina a tope. Después de todo, la saga ha recaudado más de 7 mil millones de dólares en todo el mundo (a través de Los números), convirtiéndola en una de las IP más preciadas del estudio. El legado de Toretto y su familia no es sólo una colección de emociones de alto octanaje sino una potencia de ingresos que es poco probable que Universal ponga en el garaje en el corto plazo.
El proximo Rápido y Furioso pizarra de películas incluye Rápido y Furioso 11, Hobbs y Shaw 2a hobbs película en solitario, un spin-off dirigido por una mujer y potencialmente Rápido y Furioso 12. Universal está desarrollando más películas de la serie a pesar de que supuestamente está llegando a su fin. Sin embargo, la perspectiva más emocionante para el futuro de la franquicia podría ser un regreso a sus raíces. Los primeros capítulos del Rápido La saga eran carreras callejeras independientes, llenas de emoción y una sensación de nueva independencia en cada entrega, un formato que podría ser la clave para el éxito continuo de la franquicia.
Tokyo Drift es una película independiente de Fast & Furious, y es genial
Como Paul Walker no regresó por Rápido y Furioso 3, Rápido y Furioso: Deriva de Tokio exploró el mundo subterráneo de la deriva, imbuyendo a la serie de una nueva angustia adolescente y un estilo claramente japonés.. Estar casi totalmente desconectado de las películas anteriores fue una apuesta que valió la pena, ya que la película alcanzó un estatus de culto y unos seguidores apasionados que aprecian su narración independiente. La combinación única de la película entre Oriente y Occidente, combinada con su elenco nuevo y más joven y un enfoque en el arte de la deriva en lugar de la potencia bruta, resonó en el público y agregó una capa de riqueza cultural a la franquicia.
Dominic Toretto todavía aparecía en Tokyo Drift pero sólo en un cameo en el último minuto de la película.
El fresco entorno de Tokio proporcionó un telón de fondo vibrante y rico en calles iluminadas con luces de neón. El compromiso de la película con la autenticidad, tanto en términos de la cultura japonesa como del deporte de las carreras de drift, añadió una capa de energía cruda y emoción que la distinguió de otras entradas de la franquicia. Rápido y Furioso: Deriva de Tokio no fue sólo un cambio en términos de ubicación y personajes; fue una elección narrativa audaz que enriqueció el Rápido y Furioso universo al demostrar que podría prosperar con la exploración de nuevas historias y temas.
Dónde ver Rápido y Furioso: Deriva de Tokio
Fast & Furious debería hacer más películas independientes después de Fast X, Parte 2
Después X rápidola hoja de ruta de la franquicia podría conducir a una serie de historias independientes, similares a una antología, donde cada nueva película sea una aventura independiente ambientada dentro del Rápido y Furioso universo. Mientras Tokyo Drift es técnicamente la primera película independiente, las tres primeras películas sirvieron esencialmente como una antología de dramas criminales de alto riesgo y llenos de adrenalina en el vibrante telón de fondo de la cultura de las carreras callejeras. La primera película presentó al público un mundo donde chocaban las carreras callejeras y los atracos; el segundo se aventuró en una dinámica de amigos policías con nuevas alianzas y un telón de fondo de Miami; y el tercero transportó al público a la escena del drift de Tokio.
Cada película estaba anclada en la emoción de las carreras, pero no dependía de una narrativa continua. Universal tiene la oportunidad de recuperar esa magia inicial enfocándose en nuevos personajes, ubicaciones e historias mientras mantiene la esencia de lo que convirtió a la franquicia en un gigante global. Este enfoque permite la libertad creativa. y la oportunidad de explorar nuevas facetas del mundo sin verse limitado por Dom Toretto. Dado que la crítica y el público empiezan a sentirse fatigados por la Rápido y Furioso franquicia, aclarada por la disminución de las puntuaciones y los resultados de taquilla de Rotten Tomatoes, las películas independientes podrían ser el nuevo comienzo que necesita.
Por qué es difícil hacer películas independientes de Rápidos y Furiosos
Puede que sea lo mejor para la franquicia, pero el desafío de ofrecer una franquicia independiente exitosa Rápido y Furioso La película es significativa. Rápido y Furioso: Deriva de Tokio inicialmente tuvo un rendimiento inferior en taquillaganando sólo 159 millones de dólares (a través de Mojo de taquilla) e impulsando un regreso a la fórmula original con actores como Vin Diesel y Paul Walker. El éxito de la franquicia no se trata sólo de crear una película convincente; también se trata de satisfacer a una audiencia que anhela la comodidad de sus estrellas y sus historias interconectadas. Trabajar de forma independiente es arriesgado. Requiere una trama atractiva y nuevos personajes que resuenen, así como un delicado equilibrio entre novedad y nostalgia.
Con el Rápido y Furioso La línea de tiempo se vuelve cada vez más confusa, el futuro puede estar en películas independientes, pero el problema es mantener la esencia de la serie. El riesgo es doble: alienar a la base de fans existente con demasiados cambios o no innovar y ver cómo las nuevas entradas chisporrotean y se estancan. El estudio tendrá que decidir si aferrarse al poder de las estrellas y a las historias establecidas que han impulsado la franquicia hasta ahora o aventurarse en territorios inexplorados. Un independiente Rápido y Furioso La película es una tarea difícil, pero con la historia adecuada y un presupuesto más bajo, podría ser exactamente lo que Universal necesita.
Fuente: Los números, Rotten Tomatoes, Box Office Mojo
Source link