Fast X abre a lo grande en la taquilla mundial


El último capítulo de Fast Saga puede haber tenido un debut en la taquilla nacional más bajo de lo que algunos esperaban, la nueva entrega tuvo un comienzo rápido en todo el mundo. X rápido se abrió a alrededor de $ 67 millones aquí en América del Norte, que es solo una fracción de la recaudación mundial de la película. A lo largo de los otros 84 mercados donde debutó este fin de semana, X rápido ganó la friolera de $ 251,4 millones.

Cuando combina los dos para obtener el total global general, X rápido ha ganado alrededor de $ 319 millones en sus primeros días. Esa toma internacional es lo suficientemente buena para el segundo en la larga e ilustre historia de la franquicia. Solo El destino de los furiosos tuvo un lanzamiento internacional más grande para cualquier película Fast and Furious.

En general, X rápido ahora tiene la segunda apertura mundial más grande para cualquier película en 2023 hasta el momento. Solo La película de Super Mario Bros. ha tenido un mayor debut mundial.

Trayendo de vuelta Fast Five

Una parte importante de la campaña de marketing para X rápido implicó vincularlo a los eventos de cinco rapidos, proporcionando un origen para el villano Dante (Jason Momoa). La película utiliza imágenes de cinco rapidos así como algunas tomas eliminadas de la película y, finalmente, agregar la perspectiva de Dante.

“Desde que tuvimos a Rashomon que cinco rapidos escena, era completamente esencial que mirásemos todos los diarios, y eso fue lo que hicimos. Universal Studios tiene un departamento de archivo increíble, así que investigamos y revisamos todo”, dijo el director Louis Leterrier. El reportero de Hollywood. “Nuestra película fue filmada digitalmente, porque la mayoría de las películas ahora se filman digitalmente, pero cinco rapidos fue filmado en 35 mm. Así que transferimos todo el metraje y luego nos dimos cuenta de qué metraje sin usar podíamos usar y modificar”.

Continuó: “Así que pusimos a nuestros personajes en metraje preexistente a través del control de movimiento y CG, y luego también filmamos partes nuevas con el mismo material de película y cámaras que cinco rapidos. Stephen Windon fue nuestro director de fotografía y ha filmado la mayoría de los Rápido películas desde [Fast & Furious (2009)]. Así que también disparó cinco rapidos, y recordó exactamente lo que hizo y lo que su medidor de luz leía en ese entonces. Así que se ve y se siente perfecto. Realmente no puedes saber qué hay de nuevo y qué es viejo, porque cada toma es un híbrido”.

X rápido ahora está jugando en los cines de todo el mundo.


Source link