Fast X Review: Jason Momoa roba esta secuela inflada como reproductores de DVD en un camión

X rápido casi de inmediato comienza con la nota equivocada, preparando el escenario para el gran villano de Jason Momoa y la trama de esta película al reproducir una secuencia importante de cinco rapidos. Esto está diseñado para poner al público al tanto de dónde están las cosas en el mundo de esta franquicia, pero también para volver a considerar la existencia del personaje de Momoa como si hubiera estado esperando entre bastidores desde los eventos de esa película. Sin embargo, lo que esto termina haciendo es mostrar una de las mejores escenas de toda la serie casi en su totalidad para la audiencia. También revela cuán pocas ideas hay en realidad para el resto de X rápidoporque incluso los ritmos de acción son recauchutados con nuevos trabajos de pintura.

recogiendo de F9, la familia está reunida de nuevo y preparando su próxima aventura mundial. Roman (Tyrese Gibson) lidera un equipo compuesto por Tej (Ludacris), Ramsey (Nathalie Emmanuel) y Han (Sung Kang) en una misión a Roma que rápidamente se revela como una trampa tendida por Dante (Momoa). Como resultado, la familia está fracturada, dispersada por el viento a través de artilugios que solo suceden porque esa fue la trama acordada previamente para la película. Con una duración de aproximadamente dos horas y veinte minutos, esta historia paralela consta de unos cuarenta minutos de toda la película y contribuye mínimamente en general.

Uno podría considerar que, temáticamente, separar a Dom de su familia es una buena idea para que la décima película de una serie intente reinventarse, pero la serie ya lo hizo con El destino de los furiososy ya tenía un complot de venganza de décadas hace apenas dos años con F9. En resumen, las ruedas giran en más de un sentido. Para empeorar las cosas, casi ninguna de las secuencias con el elenco que no es Vin Diesel equivale a nada a lo largo de toda la película, con todos los caminos que conducen a ninguna parte. El grupo de cuatro de Roma es enviado a una persecución inútil que incluye paradas en boxes tan inútiles como un cibercafé dirigido por Pete Davidson, mientras que Jordana Brewster aparece en dos escenas en total. John Cena aparece junto al joven Leo Abelo Perry como el pequeño Brian, el hijo de Dom. El luchador convertido en actor protagoniza una película completamente diferente de todos los demás, ya que sus escenas de cuidado de niños adquieren un tono que es la antítesis de, literalmente, cualquier otra secuencia.

El centro de toda la película, y su mejor parte por un cuarto de milla, es Momoa como su principal villano. Las comparaciones con The Joker son increíblemente acertadas dada la forma en que el aquamán La estrella interpreta al personaje, pero es más César Romero que Heath Ledger. Revoloteando con una extravagancia exagerada que se fusiona inmediatamente con tendencias psicóticas, Momoa es lo mejor que le pudo haber pasado a esta franquicia después de que varias películas anteriores no lograron realmente ofrecer algo nuevo. Hay suficientes frases ingeniosas del personaje que las explosiones y las persecuciones de autos no serán lo que la gente recuerde. X rápido; será la entrega de diálogos de Momoa como, “Bonito, por favor, conmigo encima” y “¡Idiota!”

X rápido está en su mejor momento cuando no se toma a sí mismo demasiado en serio, incluso burlándose de su propia marca de machismo. Momoa contribuye a esto con creces, naturalmente, pero el recién llegado Alan Ritchson se presenta a la serie con una secuencia memorable que resume toda la franquicia hasta la fecha. El agente Aimes de Ritchson ofrece este monólogo extendido sobre la familia no solo al recordar sus hazañas crecientes de ladrones y corredores a súper espías que una vez fueron al espacio, sino al ofrecer una de las mejores líneas en la historia de la serie: “Si viola las leyes de Dios y la gravedad, lo hicieron dos veces”. ¡Muy divertido! ¡Estás en la broma como nosotros! Desafortunadamente, Vin Diesel continúa pavoneándose con la mandíbula tensa en una mueca, confrontando cada gramo de diversión con una mirada severa que lucha contra los instintos de la película de simplemente pasar un buen rato.

Otro tema clave es el elenco de la película. El Rápido La franquicia ya está repleta de personajes, pero X rápido, por supuesto, tiene que agregar aún más, y debido a que la copa se está agotando en este punto, muchos de ellos tienen actividades ingratas. Cuatro mujeres ganadoras del Premio de la Academia aparecen en X rápido – Helen Mirren, Charlize Theron, Rita Moreno y Brie Larson. El único con escenas que realmente importan en esto es Theron’s Cipher. Para hacerlo aún más desagradecido, su papel en la película es simplemente presentar al personaje de Momoa en el presente antes de ser trasladado a una trama B que solo establece lo que está por venir (aunque esa trama B presenta tal vez la única tarjeta de título en la historia del cine que se gana la risa que busca).

Todos estos problemas se agravan en la conclusión de la película y, aunque aquí no se confirmarán spoilers, hay un problema subyacente con la forma en que elige terminar antes de rápido x parte 2, o como se acabe llamando el siguiente. ¿Cómo puede la audiencia sentir cualquiera de las apuestas que suceden en un momento en el final de la película cuando la siguiente escena es una que confirma que las apuestas anteriores no importaron en absoluto? Es un problema integrado en una serie que ha llegado tan lejos, pero X rápido brilla un foco sobre él de una manera importante.

En su centro, X rápido se ha desviado por completo de lo que a la gente le gusta de las mejores películas de la franquicia: el reparto del elenco, el alcance de viajar por el mundo que se filmó en el lugar y los efectos prácticos del automóvil. Hay piezas de todas estas cosas, pero no lo suficiente para una película que claramente ha gastado cientos y cientos de millones de dólares para llegar a la pantalla grande en esta fecha de lanzamiento en particular. ¿La acción sigue siendo ingeniosa y divertida? En la mayor parte. ¿Vas a pasar un buen rato en el cine mientras lo ves? Probablemente. Pero si considera los elementos mecánicos que hicieron de sus películas favoritas de esta serie lo que son, notará su ausencia aquí. X rápido ha dejado caer fundamentalmente la pelota en términos de lo que lo hizo tan especial de otras franquicias. Incluso si X rápido parece haber perdido parte de su identidad, si nos promete al menos una película más donde Jason Momoa corre como un duende desquiciado que ha visto demasiadas Sierra películas, eso no es lo más horrible.

Calificación: 2.5 de 5

X rápido llega a los cines el 19 de mayo.