Fate Hunters Review: un constructor de mazos nuevo y accesible

Los jugadores que requieren un poco más de deslumbramiento para sumergirse por completo pueden encontrar su aderezo ajustado algo decepcionante, pero Cazadores de destino definitivamente ofrece una experiencia digna en el género por un precio de ganga.

Podemos agradecer el persistente atractivo de los juegos de cartas como Magic: The Gathering, Piedra de la chimeneay Mata a la aguja por este reciente exceso de creadores de mazos apareciendo en varias plataformas y consolas. En términos de estos tres títulos, este último es probablemente el punto de referencia más cercano y la inspiración para Cazadores de destino, un nuevo roguelike indie de construcción de mazos en Steam que recientemente ha salido del acceso temprano y merece mayor atención. Es una incursión reflexiva y gratificante en el género, propensa a elaborar teorías y a-ha momentos en el camino hacia la producción de mazos efectivos, logrando retener algunas de las cualidades absorbentes de recoger y jugar de Matar pero más pobre en alcance.

diferente a Matar, el énfasis general en la textura del personaje se reduce un poco, sin que se presente ningún avatar de jugador, animación mínima en todo momento y todos los juegos se resuelven en una pantalla más abstracta pero legible. Los números de daño y los golpes críticos aparecen en la pantalla y los enemigos, siempre presentados formalmente como cartas con una imagen estática y texto, simplemente desaparecen cuando son derrotados. Los jugadores deambulan por una torre, pero no hay un mapa real en absoluto, y la progresión siempre se presenta como una opción entre una o dos opciones de puertas para continuar. Entre batallas, posiblemente puedas obtener nuevas caídas de cartas como botín de encuentros completos, activar cualquier carta jugable en tu mano, así como seleccionar una carta de habilidad especial en cualquier momento al subir de nivel.

Relacionado: The Wizards Enhanced Edition Review – Lanzar hechizos en un mundo Ho-Hum

El primer y único personaje jugable disponible al comienzo es el Inquisidor, representante de una clase de clase de paladín cuyo grupo de cartas se enfoca en infligir daño y curación, lo que lo convierte en un papel obviamente fuerte de facilidad de entrada. Navegar con éxito a través de la torre hasta el final del juego o activar ciertas cartas o bendiciones le permite acumular una moneda persistente entre las carreras, que luego se puede gastar en varios personajes nuevos y cartas especiales para agregar a sus cargas iniciales, lo que podría inclinar la balanza en su favorecer y alimentar más carreras exitosas en el futuro.

Hay cinco pisos principales de la torre para atravesar, con un piso de bonificación especial y más difícil y el jefe eventualmente desbloqueado que conduce al verdadero final del juego. Más allá de eso, los modos de dificultad más difíciles se desbloquean por personaje, pero esa es realmente la extensión completa del contenido del juego.

Cazadores de destino estuvo en acceso temprano por un tiempo (no para vencer a un caballo muerto, pero sí, así fue Mata a la aguja), pero la versión final no se siente exactamente abarrotada de contenido. Los cinco personajes varían en términos de cuán interesantes son: el personaje Espía se basa en las cartas de cualquier otro personaje, lo que agrega una agradable sensación de caos a sus mazos, pero el sistema de gestión de puntos de ira de Berzerker es menos creativo en comparación, y hay absolutamente ninguna historia o sabor para el mundo del juego. Magic: The Gathering siempre se ha centrado más en la tradición, y Mata a la agujaLos encuentros de aventuras y las animaciones de los personajes que eligen tu propio juego añaden una textura tan reconocible e inmersiva al progreso brutal del juego. Cazadores de destino, por otro lado, descarta por completo estas dos cualidades, lo que hace que se sienta más analítico y despiadado … y, como resultado, menos memorable como resultado. Es un fuerte contendiente para ese género a veces denominado "juegos de podcast", que son juegos que no requieren el 100% de su atención, algo a lo que prestar atención mientras escucha un podcast en segundo plano.

Cada juego no requiere una gran narrativa o animación colorida (y costosa), pero esto podría ayudar a otorgar Cazadores de destino un mayor peso y sentido de propósito. Completar o perder una carrera con éxito presenta el mismo resultado superficial: una pantalla de pérdida o victoria y una bota de regreso a la selección de personaje, posiblemente con algo de oro acumulado.

También hay algunas rutas innegablemente importantes para construir una cubierta, lo que dificulta la creatividad. Como no hay un sistema de reserva de energía o maná, las cartas en tu mano simplemente se pueden jugar en el tablero cuando se reciben, lo que significa que las cartas que activan múltiples sorteos se sienten más importantes que cualquier otra. El sistema del tesoro también juega en las construcciones de mazos, porque escapar de la torre con dinero requiere que retengas ciertas cartas de tesoro en su mayoría que no se pueden jugar, lo que hace que atravesar los mazos rápidamente dentro de las rondas sea aún más crítico, de lo contrario te dejarás mirando una mano totalmente injugable. Es una mecánica reconocible de riesgo / recompensa, pero también se siente limitante y desempoderante. Los enemigos también pueden llamar refuerzos resistentes si no se eliminan rápidamente, por lo que los mazos repletos de tesoros que se queman en los turnos pueden extender los partidos sin remedio.

Algunas cartas verdaderamente OP que aparecen al principio de una carrera pueden llevar docenas de encuentros, algo Cazadores de destino aparentemente trata de corregir con habilidades enemigas especiales que prueban mazos, especialmente la función de exilio. Esta mecánica elimina las tarjetas de forma permanente, lo que en realidad se prefiere a veces, especialmente con la basura requerida de bajo alquiler con la que cada personaje comienza el juego. Sin embargo, los enemigos específicos tienen la capacidad de exiliar tus cartas en un turno dado, lo que puede y va a desempañar un mazo curado si no se despachan o silencian rápidamente. En cierto sentido, esto significa que el conocimiento para hacer pivotar las construcciones de plataformas en un centavo es crucial, lo que podría ser uno de Cazadores de destino"Ofertas únicas para el género, pero también es menos divertido sentirse bloqueado repentinamente por el RNG de esta manera.

Incluso sin ningún texto narrativo, el arte de la tarjeta en el juego es absolutamente excelente y merece una mención especial, recordando el trabajo de los maestros artesanos de los cómics Mike Mignola y Eduardo Risso con una estética de fantasía oscura; o, quizás una referencia más relevante sería la obra de arte en La mazmorra más oscura y Deep Sky Derelicts. Los fondos de la torre son menos llamativos, pero también reconocerás rápidamente los caminos preferidos que querrás tomar simplemente mirando las puertas detalladas detrás de los enemigos, lo cual es un buen toque.

Comparando Cazadores de destino para otros constructores de mazos se siente inevitable, pero el juego definitivamente tiene su propia mecánica sutil y original, que se revelará con el tiempo. Esto incluye detalles como el juego posterior al partido, donde aún se puede interactuar con cualquier carta en tus manos después de un encuentro: se puede abrir una carta de bolsa de botín o se puede activar un hechizo o escudo de curación, y este aspecto puede tener en cuenta la creación de mazos también. Con más contenido, personajes y complejidad añadidos con el tiempo, este es un juego que podría cortejar con éxito Mata a la aguja fanáticos que quieren un roguelike similar pero menos intenso para construir mazos. Los jugadores que requieren un poco más de deslumbramiento para sumergirse por completo pueden encontrar su aderezo ajustado algo decepcionante, pero Cazadores de destino definitivamente ofrece una experiencia digna en el género por un precio de ganga.

Más: Age of Wonders: Planetfall Review – Time & Space

Cazadores de destino ya está disponible en Steam por $ 14.99. Se proporcionó una copia digital a Screen Rant para fines de revisión.