Fave, la aplicación para superfans, recauda 2 millones de dólares mientras continúa recompensando a los usuarios por sus obsesiones

Fave, la aplicación para superfans, recauda 2 millones de dólares mientras continúa recompensando a los usuarios por sus obsesiones

by

in

favorito, la aplicación para que los superfans se conecten con amantes de la música con ideas afines y se obsesionen con sus artistas favoritos, obtuvo 2 millones de dólares en una ronda en curso, dijo la compañía en exclusiva a TechCrunch. En particular, se espera que la ronda supere los 6 millones de dólares y esté respaldada por inversores que regresan, como el Female Founders Fund y los principales actores de la industria, Warner Music y Sony Music.

Fave recaudó anteriormente 2,2 millones de dólares, que TechCrunch cubrió en 2021. La valoración actual de la empresa es de 15 millones de dólares.

Desde Harry Styles’ Harries y Taylor Swifts’ Swifties hasta Bey Hive de Beyoncé y BTS ARMY, más de 50.000 fans devotos se han unido a Fave para congregarse y compartir su dedicación, ya sea compartiendo clips de conciertos, publicando arte creado por fans o escribiendo sobre sus historias de fans más locas.

Además, la aplicación tiene una función de “Verificación de fans” donde los fans se clasifican según su estado: Fan, Fan verificado y Superfan verificado. Los usuarios ganan puntos según la actividad de transmisión, la asistencia a conciertos/eventos, la prueba de que conocieron a su artista favorito, así como actos más extremos de fanatismo, como hacerse un tatuaje. Esto también permite a los fans documentar estos momentos especiales en forma de insignias.

Los fanáticos compiten entre sí y, a medida que ascienden en la clasificación, desbloquean diversos beneficios y experiencias proporcionadas por artistas y marcas asociadas, incluidas entradas para conciertos, eventos exclusivos, acceso anticipado y más.

Captura de pantalla de la aplicación favorita de TechCrunch

Los fanáticos incluso pueden obtener ingresos con la aplicación. El mercado de Fave permite a los usuarios revender entradas para conciertos y promocionar sus tiendas de Etsy con productos hechos a mano. La empresa cobra una tarifa de transacción del 2,4%; sin embargo, anteriormente ha experimentado con 5%, 10% y 0%.

“[Fave] “Continuaremos experimentando para lograr la combinación adecuada de margen para las operaciones comerciales a una escala cada vez mayor y creando una configuración motivadora para que los fanáticos se ganen la vida dignamente con su increíble trabajo y creatividad que se encuentran en el mercado”, dijo la fundadora y directora ejecutiva de Fave, Jacquelle. Amankonah Horton, quien tiene experiencia previa trabajando en Google y YouTube, dijo a TechCrunch.

Además de que Fave se lleve una parte, los artistas tienen la opción de ganar el 10% de las ventas de los fans.

“Esto es muy distinto de otras plataformas, pero es algo de lo que estamos orgullosos de mantener para permitir que los artistas finalmente se beneficien monetariamente del contenido creado por fans en una situación en la que todos ganan”, nos dijo Horton. “Los artistas pueden apoyarse en elevar las voces de sus fans, potenciando que las creaciones e interacciones de los fans estén al frente y en el centro. El artista puede simplemente recolectar la monetización de la actividad de sus fans o apoyarse e inspirar más actividad si lo desea. Todo se orienta en torno a los fans y lo que están haciendo, a diferencia de otra plataforma donde el artista es quien publica todo el contenido para que los fans lo consuman”.

Horton añadió que, si bien algunos artistas agradecen el porcentaje, otros dan sus ganancias a organizaciones benéficas o “al fandom mismo”, explicó. “Estamos explorando todos estos modelos en función de las preferencias de los artistas”.

Captura de pantalla de la aplicación favorita de TechCrunch

Fave no solo es una plataforma para que los fanáticos se conecten entre sí, sino que también es un recurso para que los artistas y sus equipos obtengan datos detallados sobre su fandom, incluidos nombres, nivel de actividad y cómo los fanáticos muestran su lealtad. Fave aprovecha las herramientas de inteligencia artificial generativa y la inteligencia predictiva de los fanáticos, su tecnología interna que ofrece sugerencias específicas sobre cómo mejorar la estrategia del artista en función de sus conocimientos. La empresa también permite que los equipos de artistas se pongan en contacto directamente con los fans.

“No puedo expresar lo doloroso que ha sido ver equipos de artistas tratando de llegar a sus superfans para campañas geniales y simplemente no pueden encontrarlos, no pueden enviarles mensajes o se ven limitados por algoritmos que solo comparten su mensaje con un pequeño porcentaje de sus seguidores, en el mejor de los casos”, dijo Horton.

Fave se está preparando para lanzar oficialmente su conjunto de herramientas para permitir que más equipos de artistas encuentren y lleguen a superfans. La compañía ya ha incorporado a importantes empresas de entretenimiento y eventualmente ampliará el lanzamiento a todos los artistas. Fave se negó a compartir quiénes fueron los primeros en incorporarse, pero nos dijo que sus socios “cubren más de un tercio de todo el mercado musical”, compartió Horton.

La empresa utilizará el capital de su ronda de financiación actual para “profundizar el poder de estas herramientas”, así como trabajar en el lanzamiento de herramientas adicionales.

La financiación también ayudará a Fave a expandirse más allá de los fandoms musicales. Este año, Fave accederá a otros mercados del entretenimiento, como estrellas de cine y televisión y creadores de contenido. La compañía también planea explorar equipos deportivos y asociarse con marcas de moda.

Los nuevos inversores que se unieron a la ronda más reciente de Fave incluyen al veterano de la industria musical Lyor Cohen, Shiva Rajaraman (ex vicepresidente de Spotify y CBO de OpenSea), Alexandra Moore (ex gerente general de Amazon y CBO de EMPIRE) y más. También se unieron Xoogler.co, Goodwater y Gaingels.

Fave todavía está en versión beta, pero planea un lanzamiento oficial para fines de 2023.


Source link