Noticias Internacionales

FBI catea la vivienda de Oleg Deripaska, aliado de Vladimir Putin en Washington

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos ejecutó un cateo a la vivienda de Oleg Deripaska, aliado del presidente ruso, Vladimir Putin, en Washington, la capital estadounidense.

Un portavoz del FBI explicó que se encuentran realizado “labores para hacer cumplir la ley” en relación con una investigación federal. En el lugar de los hechos, la policía acordonó la zona e impidió el tránsito. 

Te puede interesar | Rusia usó a Manafort y WikiLeaks para ayudar a Trump en 2016: Comité del Senado EU

Los agentes federales también realizaron una serie de cateos en Nueva York a propiedades vinculadas con Deripaska.

Los allanamientos están relacionados con las “sanciones estadounidenses” impuestas sobre él, expuso su abogada, Larisa Belyaeva, y aclaró que el oligarca no es el dueño de estas propiedades.

FBI catea la vivienda de Oleg Deripaska aliado de Vladimir

Deripaska fue sancionado por Estados Unidos en 2018 en respuesta a la injerencia rusa en las elecciones de 2016

El Departamento del Tesoro anunció las medidas y lo acusó de blanquear capitales, además de poner en peligro la vida de empresarios “rivales” y grabar ilegalmente conversaciones con un alto cargo del gobierno.

Te puede interesar | Reitera Mueller que investigación del #RusiaGate no exoneró a Trump

Sin embargo, el ciudadano ruso ha rechazado cualquier vinculación con el proceso electoral, así como cualquier tipo de injerencia.

En Nueva York los agentes sacaron cajas y rollos de plástico de burbujas que colocaron en una camioneta blanca. Los agentes bloquearon el acceso a la calle e impidieron que los residentes locales entraran.

1634761207 761 FBI catea la vivienda de Oleg Deripaska aliado de Vladimir

Dos fuentes familiarizadas con la investigación dijeron que la oficina del fiscal federal en Manhattan, también conocida como el Distrito Sur de Nueva York, está liderando la investigación relacionada con Deripaska, un magnate de la industria de metales con vínculos con el Kremlin.

Deripaska empleó a Paul Manafort, director de la campaña presidencial estadounidense de 2016 de Donald Trump, quien fue condenado en 2018 por cargos criminales derivados de la investigación de Estados Unidos sobre la presunta interferencia, pero recibió un indulto presidencial en diciembre.

Te puede interesar | Manafort, exjefe de campaña de Trump, condenado a 43 meses más de prisión; acumula ya 7 años y medio de cárcel

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo que Deripaska fue sancionado porque actuó, o afirmó actuar, para el gobierno ruso. Dijo que había sido investigado por lavado de dinero y acusado de amenazar a rivales, escuchas telefónicas ilegales, extorsión y crimen organizado.

Deripaska posee parte de la empresa Rusal, a través de su participación en la empresa matriz del gigante productor de aluminio En + Group. El gobierno estadounidense anteriormente eliminó las sanciones contra ambas compañías, pero las mantuvo a Deripaska.

 

Información de Reuters.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba