FBI Nabs Nintendo Hacker

Durante el fin de semana, una acusación no revelada reveló la identidad de un hombre que se declaró culpable de piratear los servidores de la compañía Nintendo. El hombre, identificado como Ryan S. Hernández, pasó por “RyanRocks” en línea. Junto con un asociado no identificado, Hernández usó una estafa de phishing para robar información de inicio de sesión de los empleados, usándola para “descargar miles de archivos, incluidas herramientas de desarrollador patentadas e información no pública” sobre los próximos productos y anuncios. Una redada del FBI en Hernández en junio pasado arrojó miles de archivos propietarios, así como más de 1000 imágenes y videos sexualmente explícitos de menores. Hernández acordó pagar $ 258,000 en daños y podría enfrentar hasta tres años de prisión.

Según los fiscales, el nativo de California de 21 años filtró la información obtenida ilegalmente a través de Discord, Twitter y “Ryan’s Underground Hangout”, una sala de chat. Las discusiones en línea de Hernández sobre las vulnerabilidades de Nintendo también podrían haber inspirado a otros a hackear la compañía. Esta no es la primera vez que Hernández ha sido acusado de piratear la empresa; Una investigación del FBI en 2017 reveló la piratería de Nintendo por parte de Hernández, pero como todavía era menor de edad en ese momento, se notificó a sus padres y se le dejó ir con una advertencia.

Nintendo siempre ha sido conocida como una empresa notoriamente cerrada. Como tal, los lanzamientos importantes de la compañía a menudo resultan en una gran cantidad de especulaciones y rumores en línea. Esto lleva a una gran demanda de información a medida que se desarrolla, y el pirateo de Hernández probablemente ayudó a atraerlo a los fanáticos desesperados por las filtraciones. Las filtraciones han demostrado ser una espina en el lado de Nintendo a lo largo de la era Switch. A fines del año pasado, The Pokemon Company comenzó a emprender acciones legales contra un trío de filtradores que revelaron información sobre Pokemon Sword and Shield de una copia obtenida ilegalmente de la guía de estrategia del juego. Al igual que Hernández, esos filtradores también difundieron la información a través de Discord y las redes sociales.

Por supuesto, en la era de Internet, cada vez es más difícil para las empresas sorprender a los fanáticos, gracias a filtraciones y piratas informáticos como estos. Para muchos jugadores, una gran parte del atractivo de los eventos de la industria, como las presentaciones E3 o Nintendo Direct, son las sorpresas que se muestran. Cuando se producen hacks y fugas, no tardan mucho en difundirse en línea, arruinando las posibles sorpresas para todos. Si bien Hernández claramente no aprendió su lección la primera vez, parece un poco más probable que pueda cambiar esta vez.

Hernández será sentenciado el 21 de abril.


Source link