Salud

FDA: beneficios de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer para niños superan los riesgos


FDA beneficios de la vacuna contra COVID 19 de Pfizer para

Los reguladores de salud federales dijeron el viernes por la noche que las dosis menores para niños de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer parecen altamente efectivas para prevenir infecciones sintomáticas en niños de escuela primaria y no causaron problemas de seguridad inesperados, mientras Estados Unidos sopesa aprobar las vacunas para los menores.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) publicó su análisis de los datos de Pfizer antes de la reunión pública programada para la próxima semana para debatir si las vacunas están listas para los aproximadamente 28 millones de niños de 5 a 11 años del país.

En su análisis, los científicos de la FDA concluyeron que, en casi todos los escenarios, el beneficio de la vacuna para prevenir las hospitalizaciones y la muerte por COVID-19 superaría cualquier posible efecto secundario grave en los niños. Pero los revisores de la agencia no llegaron a pedir que se autorice la inyección de Pfizer.

¿CUÁLES SON LOS PRÓXIMOS PASOS PARA LAS VACUNAS CONTRA COVID-19 PARA NIÑOS?

La agencia planteará la pregunta sobre autorización a su panel de asesores independientes el próximo martes y sopesará sus consejos antes de tomar su propia decisión.

Si la FDA autoriza las vacunas, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) harán recomendaciones adicionales sobre quién debe recibirlas la primera semana de noviembre.

Los niños podrían comenzar a vacunarse a principios del próximo mes, y los primeros niños en la fila estarán completamente protegidos para Navidad.

Mientras, el presidente Joe Biden continúa sus esfuerzos para que la población se vacune.

La administración de Biden ha comprado suficientes dosis especiales para niños, en viales especiales con tapa naranja para distinguirlas de la vacuna para adultos, para los niños de 5 a 11 años de la nación. Si se autoriza la vacuna, se enviarán rápidamente millones de dosis a todo el país, junto con agujas del tamaño para niños.

Más de 25,000 pediatras y proveedores de atención primaria ya se han inscrito para recibir las vacunas en los brazos pequeños.

Las inyecciones de Pfizer de potencia completa ya se recomiendan para cualquier persona de 12 años o más, pero los pediatras y muchos padres esperan ansiosamente protección para los niños más pequeños para detener las infecciones de la extracontagiosa variante Delta y ayudar a mantener a los niños en la escuela.

La pequeña le platicó a su mamá que estaba preocupada porque no hay vacuna para niños y fue cuando surgió la idea de escribirle una carta al presidente Biden.

EFECTIVIDAD DE CASI 91% PARA PREVENIR INFECCIONES CON SÍNTOMAS

La revisión de la FDA confirmó los resultados de Pfizer publicados más temprano que muestran que la inyección de dos dosis fue casi un 91% efectiva para prevenir infecciones sintomáticas en niños pequeños.

Los investigadores calcularon la cifra basándose en 16 casos de COVID-19 en jóvenes que recibieron inyecciones simuladas frente a tres casos entre niños vacunados. No se reportaron enfermedades graves entre ninguno de los jóvenes, pero los vacunados tenían síntomas mucho más leves que sus contrapartes no vacunados.

La mayoría de los datos del estudio se recopilaron en Estados Unidos durante agosto y septiembre, cuando la variante Delta se había convertido en la cepa de COVID-19 dominante.

NO SE ENCONTRARON EFECTOS SECUNDARIOS NUEVOS, SEGÚN REPORTE

La revisión de la FDA no encontró efectos secundarios nuevos o inesperados. Los que ocurrieron en su mayoría consistieron en dolor en los brazos, fiebre o dolor.

Sin embargo, los científicos de la FDA señalaron que el estudio no fue lo suficientemente grande como para detectar efectos secundarios extremadamente raros, incluida la miocarditis, un tipo de inflamación cardíaca que ocasionalmente ocurre después de la segunda dosis.

La agencia utilizó modelos estadísticos para tratar de predecir cuántas hospitalizaciones y muertes por COVID-19 evitaría la vacuna frente a la cantidad de posibles efectos secundarios cardíacos que podría causar.

En cuatro escenarios de la pandemia, la vacuna evitó claramente más hospitalizaciones de las que cabría esperar por el efecto secundario del corazón. Solo cuando los casos de virus fueran extremadamente bajos, la vacuna podría causar más hospitalizaciones de las que evitaría.

Pero en general, los reguladores concluyeron que los beneficios protectores de la vacuna «claramente superarían» sus riesgos.

MÁS DE 6 MILLONES DE NIÑOS HAN DADO POSITIVO AL COVID-19 EN EEUU

Si bien los niños corren un riesgo menor de enfermedad grave o muerte que las personas mayores, el COVID-19 ha matado a más de 630 estadounidenses de 18 años o menos, según los CDC.

Casi 6.2 millones de niños se han infectado con el coronavirus, más de 1.1 millones en las últimas seis semanas a medida que aumentaba la variante Delta, según la Academia Estadounidense de Pediatría.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba