Según se informa, Sony planea continuar usando la pantalla OLED para sus auriculares PlayStation VR de próxima generación, que supuestamente están listos para un lanzamiento navideño de 2022.
Un nuevo informe de Bloomberg afirma que Sony volverá a utilizar una pantalla OLED para la próxima generación PlayStation VR dispositivo, que supuestamente cuenta con una ventana de lanzamiento objetivo para las vacaciones de 2022. El fabricante comenzó a compartir detalles sobre su próxima plataforma PSVR a principios de 2021, revelando información superficial sobre el funcionamiento interno y los controladores de la tecnología.
Si bien Sony ha hablado en profundidad sobre los controladores del dispositivo, e incluso los mostró en fotos, los detalles sobre los auriculares permanecen bajo llave. Sin embargo, los informes no corroborados supuestamente pintan una imagen decente sobre lo que la compañía está buscando en términos de tecnología. En mayo, por ejemplo, UploadVR información compartida de “fuentes fiables“que sugirió que el PSVR 2 de nombre no oficial podría alcanzar una resolución de 4000×2040 píxeles, lo que se traduce en 2000×2040 píxeles por ojo. Si esto resultara exacto, los auriculares PSVR de próxima generación de Sony alcanzarán un verdadero 4K, una hazaña que ni siquiera el Oculus Quest 2 puede lograr. reunirse con su recuento de píxeles de resolución por ojo de 1832 x 1920. Ahora, otro informe alega que Sony planea oponerse a otras tendencias actuales de realidad virtual.
En un artículo que describe la creencia del proveedor de LCD, JDI, de que las pantallas LCD se convertirán en la pantalla preferida para los cascos de realidad virtual, Bloomberg señala que un fabricante de realidad virtual planea aferrarse a los paneles OLED: Sony. Fuentes familiarizadas con las operaciones de Sony dijeron a la publicación que la nueva PlayStation VR vendrá equipada con pantallas OLED de Samsung Display Co. De Bloomberg Las fuentes también declararon que PSVR 2 tiene como objetivo un lanzamiento de vacaciones de 2022. Como suele ser el caso, ni Sony ni Samsung Display ofrecerían un comentario sobre estos asuntos en particular.
Aparentemente, muchos fabricantes de OLED tienen un interés cada vez menor en competir en el mercado de la realidad virtual, debido en gran parte a las ventas limitadas de dichos dispositivos. Sin embargo, Samsung supuestamente trabajar con Sony en una pantalla OLED no parece demasiado descabellado. Después de todo, PSVR es el visor de realidad virtual más vendido, habiendo vendido más de tres millones de unidades en dos años. Esas ventas se elevaron a cinco millones a principios de 2020, según Sony.
Además de mostrar y detallar los controladores de los nuevos auriculares, el fabricante de hardware ha revelado algunas piezas concretas de información sobre su sistema de realidad virtual de próxima generación. Lo antes mencionado UploadVR Sin embargo, el informe indica que el dispositivo está empujando el sobre con más que solo imágenes 4K. El renderizado foveated también está supuestamente en las tarjetas, lo que significa que la calidad de la imagen en el centro de la visión aparecerá más alta debido a una menor calidad de renderizado de los detalles visuales más allá de la visión periférica del usuario.
La propia Sony aún tiene que especificar una ventana de lanzamiento para el próximo PlayStation VR plataforma.
Fuente: Bloomberg a través de Push Square