A solo horas para que llegue la fecha límite para presentar los impuestos, este martes 18 de abril, el Servicio de Impuestos Internos, (IRS, por sus siglas en inglés), recuerda que esta fecha también es el último día para los pagos de impuestos estimados del primer trimestre del año tributario 2023.
Estos pagos se realizan normalmente por personas como las que trabajan por cuenta propia, jubilados, inversionistas, empresas, corporaciones y otros a quienes no se les retiene impuestos o por empleados a los que no se les retiene suficientes impuestos por su empleador por lo que transcurre el año.
Los impuestos sobre los ingresos se pagan según se ganan. Esto significa que, por ley, los impuestos se deben pagar al obtener o recibir ingresos durante el año. La mayoría de las personas pagan sus impuestos por medio de la retención de sus cheques de nómina, pagos de pensión, beneficios de Seguro Social o ciertos pagos del Gobierno que incluye la compensación por desempleo.
La mayoría de veces, aquellos que trabajan por cuenta propia o en la economía compartida tienen que hacer pagos de impuestos estimados. Similarmente, inversionistas, jubilados y otros usualmente tienen que hacer estos pagos ya que una porción significativa de sus ingresos no está sujeta a la retención.
Otros tipos de ingresos generalmente no sujetos a retención incluyen intereses, dividendos, ganancias de capital, pensión alimenticia e ingresos de alquiler. El pago trimestral de impuestos estimados generalmente disminuirá e incluso puede eliminar cualquier multa.
Excepciones a la multa y reglas especiales aplican para algunos grupos de contribuyentes, como agricultores, pescadores, que recientemente se incapacitaron, recién jubilados, que reciben ingresos de manera desigual durante el año y víctimas de accidentes y desastres.
Hablamos con el IRS sobre cómo pedir una extensión de la fecha límite para presentar la planilla de impuestos. Una extensión es para presentar, no para pagar. Si debe pagar impuestos debe hacer ese pago antes del 18 de abril.
Cómo realizar pagos de impuestos estimados
El Formulario 1040-ES, Impuesto estimado para personas físicas incluye instrucciones para ayudar a contribuyentes a configurar sus impuestos estimados. También pueden visitar IRS.gov/pagos para pagar electrónicamente.
La mejor manera de efectuar un pago es a través de una Cuenta en línea del IRS. Ahí, los contribuyentes pueden ver su historial de pago, cualquier pago pendiente y otra información tributaria útil. Contribuyentes pueden hacer pagos de impuestos estimados al usar Pago directo del IRS, una tarjeta de débito o crédito o con billetera digital, o el Sistema de pago electrónico de impuestos federales (EFTPS, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro.
Para información acerca de otras opciones de pagos visita nuestra página aquí.
La Publicación 505, Retención de impuestos e impuestos estimados (en inglés) ofrece detalles adicionales, como hojas de trabajo y ejemplos, que pueden ser especialmente útiles para aquellos que tienen dividendos o ingresos por ganancias de capital, deben impuestos mínimos alternativos o impuestos por cuenta propia, o tienen otras situaciones especiales.
Estimador de Retención de Impuestos
El IRS urge a personas que usen su herramienta Estimador de retención de impuestos para asegurar que la cantidad correcta esté siendo retenida de sus cheques de nómina.
Revisar la retención de impuestos periódicamente ayuda a proteger de que se le retenga demasiado y que posiblemente reciba una factura de impuestos inesperada o multa durante la temporada de impuestos. También permite a personas a revisar la retención de antemano, lo que resulta en más dinero en sus cheques de nómina durante el año y probablemente un reembolso más pequeño durante la temporada de impuestos.
Source link