El Valencia CF ha contactado en el transcurso de este lunes por la tarde con el Real Betis para retomar los contactos que ya inició la semana pasada para tratar de hacerse con los servicios de Zou Feddal, al que en principio los che quieren como cedido, aunque el club verdiblanco no lo piensa dejar salir si no es con una opción de compra obligatoria a final de temporada superior a lo que tuvo que pagar por su traspaso al Alavés hace tres temporadas, algo menos de los 3 millones de euros fijados en su cláusula de rescisión.
Feddal es en estos momentos el quinto central del Real Betis, ya que Rubi está contando antes con Mandi, Bartra, Sidnei y Edgar y desde la eliminación copera ante el Rayo -el pasado 23 de enero- no ha vuelto a jugar un solo minuto esta temporada, en la que ha participado en 10 partidos de Liga y uno de Copa, todos de titular, viendo 7 amarillas y 2 rojas.
En ese partido en Vallecas, el gol del empate rayista llegó en los compases finales de la prórroga, tras alejar Feddal de un patadón un balón que había salido de banda, con la mala fortuna de que dio en la valla y provocó un rápido saque de los vallecanos que cogió a toda la defensa bética despistada, anotando Andrés el 2-2 que forzaba los penaltis.
En el anterior partido de Liga que jugó, ante el Alavés -5 de enero-, Feddal fue expulsado con roja directa por derribar a un contrario a los 78’ y cuando reapareció en una convocatoria, el 26 de enero en Getafe, fue expulsado por protestar a Prieto Iglesias su polémico arbitraje y sancionado con dos partidos, que cumplió ante Eibar y Barcelona. Para los dos últimos, ante Leganés y Mallorca, no había sido convocado por Rubi.
El Valencia ha sondeado la predisposición del jugador para venir a Mestalla
En el Real Betis ya tienen constancia oficial del interés del Valencia por fichar a Feddal -en enero cumplió 30 años- para cubrir la baja de larga duración de Garay desde este lunes por la tarde -antes el club che ha sondeado la predisposición del jugador-, aunque las negociaciones, que se prevén duras, “ni siquiera han empezado”, según comentan fuentes del club bético, que en todo caso descartan que pueda haber acuerdo antes del partido del sábado en Mestalla entre ambos clubes. “Luego ya veremos en qué condiciones podría salir”, señala a MD un portavoz autorizado del Real Betis.
Source link