El defensa hispano-marroquí del Real Betis Zou Feddal ha calificado de “lamentable” un escrito del grupo ultra Gol Sur 1907 en el que, entre otras cosas, se critica que el club haya felicitado otras veces por el Ramadán a los musulmanes, todo a cuento del color de la segunda equipación que lucirá el primer equipo la próxima temporada, morado, lo que entienden estos seguidores que tiene “tintes políticos”.
Este grupo ultra, con algunos radicales de extrema derecha en sus filas, publicó primero un montaje fotográfico con el lema ‘Respeten nuestra historia’, junto a una camiseta morada como la que lucirá el equipo la próxima campaña y otras dos con colores rosa y verde que ya ha lucido. Ignoran estos aficionados que en 1915 el Betis Balompié ya tuvo un escudo con fondo morado. En dicho montaje también se reproducía una antigua felicitación del club a los musulmanes por el Ramadán.
Criticar esa felicitación ha enervado a Zou Feddal: “Felicitar el Ramadán es faltar el respeto a la historia del Betis? me parece lamentable. A día de hoy somos 3 los futbolistas musulmanes que defendemos el Betis y lo hacemos con orgullo. La verdad que es una falta de respeto hacia nosotros. Me defrauda leer estas cosas”, escribió Fedal en su cuenta de twitter.
Tras las críticas de Feddal, el propio grupo ultra hizo un escrito justificando el anuncio que habían publicado con anterioridad, en el que señalaban que “acciones como felicitar festividades religiosas o que se hable de equipaciones moradas, ambas con claras intenciones políticas, no deberían existir en nuestro club, el cuál su objetivo debería ser exclusivamente futbolístico”.
Source link