Fede Valverde, un jugador clave en el centro del campo del Real Madrid, se perderá el partido de Liga del próximo sábado ante el Sevilla en el Santiago Bernabéu (16.00 h./Movistar LaLiga) tras ser expulsado este domingo en los últimos minutos de la prórroga de la Supercopa de España tras cortar un avance de Álvaro Morata en una ocasión manifiesta de gol ya que el delantero del Atlético iba a encarar al meta Thibaut Courtois.
Las nuevas normas de la Supercopa de España estipulan que si un futbolista es expulsado y su equipo no sigue en la competición -porque es en la final o porque es eliminado en ‘semis’- tendrá que cumplir la sanción en el inmediato encuentro oficial, y éste es el caso de Valverde, que se perderá el partido de la jornada 20 de LaLiga contra los hispalenses.
El colegiado de la final de la Supercopa, el murciano José María Sánchez Martínez, reflejó en el acta que el ‘Pajarito’ “fue expulsado por el siguiente motivo: ‘derribar a un adversario impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol”. Todo apunta a que sólo le caerá un encuentro de sanción.
El internacional uruguayo, revelación de la presente temporada, fue elegido el mejor jugador de la final de la Supercopa de España, que coronó campeón a su equipo, el Real Madrid, después de salir victorioso en la tanda de penaltis.
Para el encuentro frente al Sevilla de Julen Lopetegui, Zidane espera tener ya recuperados a Benzema y Bale, que no viajaron a Arabia Saudí por distintos problemas físicos, mientras que Hazard todavía no está listo para volver a los terrenos de juego.
Source link