Un miembro del grupo militante Hezbollah estaba buscando ubicaciones para ataques en Nueva York, Boston y Washington y enviando información de objetivos al liderazgo en Líbano, dijeron los fiscales federales.
Revelaron una acusación de nueve cargos en el Tribunal Federal de Manhattan el jueves contra Alexei Saab de Morristown, Nueva Jersey, que ha estado bajo custodia desde el 9 de julio después de haber sido arrestado por miembros de la policía de Nueva York y el FBI. El gobierno alega que Saab ha sido miembro de Hezbollah desde 1996 y que tiene una amplia capacitación en armas de fuego y fabricación de bombas.
Saab evaluó objetivos en Boston y Washington, incluidos Fenway Park y el Monumento a Washington.
Entre las docenas de supuestos objetivos de la ciudad de Nueva York de Saab, según los fiscales, se encontraban el puente George Washington, la Estatua de la Libertad, el Empire State Building, Herald Square y los aeropuertos y túneles locales.
Saab, de 42 años y ciudadano estadounidense naturalizado desde 2008, enfrenta cargos de brindar apoyo material y recibir capacitación militar de una organización terrorista extranjera, obtener la ciudadanía para facilitar un acto de terrorismo, así como cargos de conspiración y fraude.
Una querella de 33 páginas, sellada desde el 8 de julio, incluye una variedad de fotos, tomadas en un teléfono celular en 2003, de ubicaciones sensibles tomadas por Saab en todo el país.
“En particular, (Saab) se centró en las debilidades estructurales de los lugares que vigiló para determinar cómo un ataque futuro podría causar la mayor destrucción”, dijo la Oficina del Fiscal Federal de Manhattan en un comunicado.
Los fiscales alegan que las fotos fueron reunidas en beneficio de la Organización Islámica Jihad, o IJO, el brazo terrorista externo de Hezbollah. Si bien Hezbollah nunca se ha relacionado con ningún ataque terrorista en los Estados Unidos, el IJO estaba detrás del bombardeo de un autobús que transportaba a turistas israelíes en Bulgaria que mató a seis e hirió a 32. Otros dos agentes del IJO fueron arrestados y acusados en el Distrito Sur de New York en 2017.
Saab informó al IJO con detalles de lo que se construyeron los supuestos objetivos, qué tan cerca uno podría estar y las debilidades o “puntos débiles” que el grupo podría explotar en un posible ataque.
Además de su búsqueda de ubicaciones, Saab también realizó otras operaciones criminales en el extranjero, incluido el intento de asesinato de un hombre que creía que era un espía israelí, según los fiscales. Apuntó con un arma a un hombre a corta distancia e intentó disparar dos veces, pero el arma no funcionó.
[ad_2]
Source link