FedEx está terminando una asociación con Amazon para proporcionar a la empresa de comercio electrónico envíos de entrega terrestre después de que finalice su contrato actual este mes, la empresa confirmado a Bloomberg. Este es el segundo contrato con Amazon que FedEx permite finalizar sin renovación, luego de una decisión similar en junio que cubría solo los envíos aéreos Express.
La rescisión del nuevo contrato es más significativa que la anterior, ya que significa que FedEx no proporcionará ningún servicio de entrega de última milla para Amazon, el minorista en línea más grande, además de su carga aérea Express menos importante. FedEx dijo anteriormente que Amazon en realidad representa menos del 1,3% de los ingresos totales del remitente, medido durante el año que finalizó el 31 de diciembre de 2018.
Amazon está ampliando considerablemente sus propias capacidades de envío, agregando más aviones a su flota y desplegando robots de entrega con ruedas en tierra para el transporte de paquetes de última milla. El gigante del comercio electrónico también comenzó recientemente su propio programa de socios de servicios de entrega para financiar y apoyar a las empresas emergentes de entrega que pueden ayudar a abordar su necesidad de logística. Ha dependido cada vez más de sus propios servicios de entrega de última milla contratados en los últimos años, y también asigna más de este negocio tanto a UPS como a USPS que a FedEx, incluso fuera de sus otras ofertas.
FedEx señaló explícitamente que la finalización de su contrato Express no tuvo impacto en otros aspectos de su relación con Amazon en ese momento, señalando que sus unidades comerciales internacionales y “otras” (incluida la terrestre) no se vieron afectadas. La compañía también dice que está buscando capitalizar la demanda de comercio electrónico fuera de Amazon y construir su red intencionalmente para “servir a miles de minoristas en el espacio de comercio electrónico”.
Source link