FedEx finaliza el contrato de entrega urgente con Amazon

FedEx finaliza el contrato de entrega urgente con Amazon

FedEx no renovará un contrato con Amazon para proporcionar entrega urgente de los paquetes del gigante del comercio electrónico en Estados Unidos.

FedEx, que hizo el anuncio el viernes, dijo en una oracion el cambio no afectaría otros contratos existentes con Amazon o servicios internacionales. FedEx Express solo afecta los servicios aéreos. FedEx seguirá sirviendo como transportista de Amazon para entregas de última milla.

Amazon dijo en un comunicado que respeta la decisión de FedEx y les agradeció su “papel al servicio de los clientes de Amazon a lo largo de los años”.

FedEx atenuó la noticia al afirmar que Amazon no es su principal cliente. El porcentaje de los ingresos totales de FedEx atribuible a amazon.com representó menos del 1,3 % de los ingresos totales de FedEx durante el período de 12 meses finalizado el 31 de diciembre de 2018, según FedEx.

La decisión sigue a una explosión en el comercio electrónico, una tendencia que se espera que continúe. FedEx estima que se espera que el comercio electrónico crezca de 50 millones a 100 millones de paquetes por día en los EE. UU. para 2026.

Ese crecimiento, junto con la gimnasia logística requerida para ganar, no perder, dinero en busca de la oportunidad, ha llevado a FedEx, Amazon y otros a buscar eficiencias en sus negocios, así como a desarrollar e implementar nuevas tecnologías.

Por ejemplo, FedEx presentó en febrero un dispositivo de entrega autónomo llamado SameDay Bot. El bot, que se probará este verano en mercados selectos, incluida la ciudad natal de FedEx, Memphis, se está desarrollando en colaboración con DEKA Development & Research Corp. y su fundador. Decano Kamen, quien invento el Segway y silla de ruedas iBot.

La prueba inicial incluirá entregas entre ubicaciones seleccionadas de FedEx Office, dijo la compañía. En última instancia, el bot de FedEx complementará el servicio FedEx SameDay City, que opera en 32 mercados y 1900 ciudades.

Amazon ha hecho sus propios movimientos, desde invertir en la compañía de vehículos eléctricos Rivian y desarrollar un dron de entrega totalmente eléctrico hasta adquirir la empresa emergente de robots de entrega urbana Dispatch y la empresa emergente de robótica de almacenes Canvas Technology.


Source link